normal_post Autor

Neopreno de larga distancia en invierno

(Leído 4590 veces)

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno de larga distancia en invierno
: Miércoles, 21/09/16, 13:45
Hola. Estoy buscando un neopreno de natación de larga distancia que me proteja en invierno (Mediterráneo). Busco algún modelo que me permita estar en el agua más de una hora sin caer en una hipotermia. Estoy muy delgado (179 cm y 63 kg) por lo que no tengo casi grasa 'protectora'. Obviamente, uno de gama baja y mayor grosor sería el indicado, pero algunos compañeros de aguas abiertas me dicen que si tiene mucho grosor se me cargarán los hombros antes, lo que dificulta mi elección. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno de larga distancia en invierno
Respuesta 1: Lunes, 3/10/16, 18:18
Hola, lo que tienes que hacer es ir a la tienda y probarte varios neoprenos y marcas, porque cada uno es un mundo y a lo mejor a tu amigo le va muy bien pero a ti no y al reves.
Pruebate varios y ve descartando, por ejemplo, hay algunos de 5 mm que te puedes mover muy bien, pero hay otros que cuesta, cada marca tiene sus tallajes y formas diferentes y depende de tu fisonomia, te ira mejor o no. Hay zonas que a lo mejor no hace falta de 5 mm y puede ser de 3 mm, depende de lo friolero que seas. Eso si les comentas que lo quieres para nadar en invierno.
Saludos.