normal_post Autor

Respirar por la boca

(Leído 8616 veces)

Dmc88

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar por la boca
: Miércoles, 21/09/16, 16:50
Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesiaba de su ayuda.
Resulta que en el club que nado, soy alergico al cloro y tengo que nadar con un clip en la nariz. La pregunta es, ¿respirar por la boca tiene un factor negativo, como perder velocidad o resistencia?
Gracias.
Saludos a todos.

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar por la boca
Respuesta 1: Miércoles, 21/09/16, 17:47
Hola. He conocido a algún gran nadador que usaba tapones para la nariz y su rendimiento era extraordinario. Al respirar por la boca, el aire entra directa y más rápidamente en los pulmones. Mi primera preocupación sería entrenar bien los tiempos de la respiración. Inspirar al asomar la cabeza, obviamente, pero expirar siempre bajo el agua para ganar tiempo. Si expiras e inspiras al asomar la cabeza perderás un tiempo muy valioso.

Dmc88

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar por la boca
Respuesta 2: Miércoles, 21/09/16, 18:10
Buenisimo muchas gracias, si tendre que practicar la respiracion porque ahora me cambia todo.
¿Que nadador profesional usaba los tapones para la nariz?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Respirar por la boca
Respuesta 3: Miércoles, 21/09/16, 21:15
Hola, justo acabo de responder algo similar en otro hilo, yo uso la pinza, al principio da sensación de ahogo pero tiene muchos beneficios, soy nadador máster, o sea no profesional pero compito regularmente. Al entrenar con pinzas me exige forzar la expulsión del aire solo por la boca, en las competiciones no uso la pinza (bueno en las pruebas de espalda si) y ese extra de libertad para expulsar el aire por boca y nariz a la vez se nota de verdad, menos esfuerzo en respirar, más energía para nadar.
Aparte se entrenan mucho mejor los virajes al no tener que soltar aire por la nariz para que no entre agua.

Opositor

  • Novato
  • *
Respirar por la boca
Respuesta 4: Miércoles, 21/09/16, 21:25
No había leído este hilo, he abierto uno precisamente por el tema de la alergia al cloro.

Más que respirar por la boca el tema sería cómo expulsar el aire, al hacerlo por la nariz consigues regular mejor la cantidad de aire pero con entrenamiento seguro que consigues hacerlo por la boca con idéntico resultado.

Dmc88

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar por la boca
Respuesta 5: Miércoles, 21/09/16, 23:23
Claro, el tema pasa por regular el aire.
Gracias por responder a todos y perdon por abrir este tema, la verdad que el otro no lo habia visto.