normal_post Autor

Solución para la alergia al cloro

(Leído 35453 veces)

Opositor

  • Novato
  • *
Solución para la alergia al cloro
: Miércoles, 21/09/16, 20:56
Llevo años luchando contra la alergia al cloro, en mi caso me provocaba un intenso goteo nasal, estornudos, irritación, como un catarro durante las 24 horas posteriores a nadar, un suplicio, sobre todo por la noche.

He probado varios método sin éxito, incluso acudí a un alergólogo que me aconsejó matar moscas a cañonazos tomando una pastilla antes de cada entrenamiento.

Mi remedio. Tan sencillo como tomar una pequeña cantidad de vaselina y extenderla muy bien en el interior de la nariz, hacer lo mismo en el exterior de la nariz y en otras zonas que se os suelan irritar (pómulos, labios, etc). El cloro lo que hace es resecar la mucosa, irritarla y desencadenar todo el proceso alérgico, con vaselina o aceite de coco (solución natural que no he probado) consigues que la zona se mantenga hidratada y protegida.

Mano de santo, espero que os resulte útil, son tantos años de desesperación que quería compartirlo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 1: Miércoles, 21/09/16, 21:08
Hola, sobre este tema a mi hace años comenzó a darme esa alergia con los mismos síntomas que comentas, mi santo remedio, sencillo y barato, la pinza nasal. El cambio es brutal para mejor, no tengo ninguna molestia después del entreno. Al principio cuesta acostumbrarse y da sensación de ahogo, pero merece la pena. Además permite entrenar mejor los virajes al poder contener el aire durante el volteo.

Opositor

  • Novato
  • *
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 2: Miércoles, 21/09/16, 21:19
Cierto imgchat, al final los dos remedios se centran en el mismo punto, evitar que la nariz se reseque por dentro. Descarté la pinza porque ya tengo usar sí o sí tapones (problemas de oído) y me parecía un poco aparatoso poner además las pinzas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 3: Miércoles, 21/09/16, 22:40
En eso ando yo, gorro, gafas, tapones y pinzas.

Davidpa1971

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 4: Jueves, 22/09/16, 15:21
Me interesa mucho este tema como sufridor de alergia y resfriado casi crónico. ¿Cuando dices poner vaselina por el interior de la nariz, te refieres a las fosas nasales? ¿No se hace muy incómodo llevar una pasta ahí metida?

Opositor

  • Novato
  • *
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 5: Jueves, 22/09/16, 23:05
Sí, en el interior de las fosas nasales y también en el exterior, no es un invento raro, lo utilizan las personas con la nariz reseca, problemas de sangrado, etc. Por aclarar, la vaselina sin olor ni nada por el estilo y muy poca cantidad,  lo justo para extender una fina capa, te"mojas" un bastoncillo o el dedo (sin pegotes) y lo extiendes muy bien. Ni te enteras de que la llevas puesta. Con eso me han desaparecido los síntomas por completo.

Davidpa1971

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 6: Viernes, 23/09/16, 07:53
Muchas gracias Opositor por tu aclaración. Lo probaré y ya contaré que tal me va.  

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 7: Viernes, 23/09/16, 10:18
Si es así sería fantástico. Me gustaría saber la opinión de anzo sobres esto. Lo probaré a ver que pasa.

Opositor

  • Novato
  • *
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 8: Viernes, 23/09/16, 11:51
Otro consejo, no os quitéis las gafas en todo el entrenamiento, los ojos también son muy sensibles y si te las pones y te las quitas los vapores del cloro te acaban afectando.

Se me olvidó comentar que antes de poner la vaselina en el interior de la nariz hay que sonarse bien y limpiar suavemente la nariz para que la vaselina se adhiera correctamente.

Ya me diréis si a vosotros os funciona.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 9: Martes, 4/10/16, 13:15
Hola: me interesa saber si alguien más lo ha probado y le ha dado buen resultado pues no voy a entrenar a una piscina cubierta desde hace años por la intolerancia a los productos químicos que lleva el agua.
Un saludo.

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 10: Martes, 4/10/16, 20:48
Hola, he utilizado la vaselina 3 veces y no he conseguido nada, quiza atenuar un poco el problema en las horas posteriores. Me acuesto con la nariz tapada y no consigo descansar. Mi pregunta es la siguiente, ¿el utilizar la sauna 5 minutos despues de nadar 45 puede influir o agravar los sintomas?
Gracias.

Davidpa1971

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 11: Miércoles, 5/10/16, 09:55
Hola a todos. Os cuento que tal me va con la vaselina. He notado que al término de la sesión no tengo esa sensación de picor en las fosas nasales y no estornudo. Eso sí, también me esfuerzo en no tocar la nariz durante toda la sesión después de aplicar la vaselina.

En resumen, creo que he minimizado la causa de la mucosidad excesiva. Ahora me queda ir vaciando los senos paranasales que aún están llenos de moco.

También contaros que tras la sesión me aplico una crema hidratante por toda la cara con especial atención a la nariz y fosas nasales.

Seguiré contando como me va.

Opositor

  • Novato
  • *
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 12: Miércoles, 5/10/16, 16:32
Yo también sigo perfeccionando el sistema.

Además de aplicarla dentro y fuera, justo antes de nadar, procuro no tocar la nariz ni la cara durante el entrenamiento, algún día que me he rascado he notado algo de reacción. Y por supuesto, NUNCA me quito las gafas. Luego ducha con gel suave, sin "rascar" mucho la cara y al llegar a casa me vuelvo a dar vaselina en el exterior de la nariz para evitar picor e irritación, si me noto la nariz reseca también me vuelvo a dar un pocoen el interior. Como dice un compañero, en vez de vaselina se puede dar crema hidratante después de nadar.

Respondiendo a Sardineta. Eso lo puedes comprobar durante un par de días, vete a nadar pero luego no entres en la sauna, así ves si empeora el efecto o no. Es posible que la sauna empeore los síntomas, el problema que tenemos los alérgicos es que el cloro nos ataca en las zonas más sensible (ojos, nariz y zonas de piel fina). Después de nadar tienes cloro en la piel, el calor de la sauna abre los poros y puede hacer que penetre con más facilidad.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 13: Jueves, 6/10/16, 11:03
Secundo la opinión de imgchat, lo mejor, más barato y menos engorroso la pinza. Para mi fue mano de santo. Además creo que luego en una competición se rinde más al quitarla, como te limita un poco la respiración al entrenar (al estilo del tubo) luego al quitar la pinza es como si respiraras más y mejoras tiempo.

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Solución para la alergia al cloro
Respuesta 14: Sábado, 22/10/16, 12:08
Hola a todos, creo que por lo menos en mi caso he encontrado la solución; me explico. En mi caso notaba los síntomas siempre cuando se acercaba el buen tiempo, luego durante el invierno sin problemas. Esta semana que aqui en Valencia han bajado las temperaturas he nadado 3 días unos 50 minutos sin vaselina y no he tenido ningún problema.
¿Alguien entendido puede ver la relación entre temperatura exterior y de el agua de la piscina en estos síntomas?
Gracias.