normal_post Autor

Comienzo de nado para triatlon

(Leído 1767 veces)

ramirocouto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comienzo de nado para triatlon
: Jueves, 22/09/16, 00:33
Estoy nadando y tratando de mejorar cada dia mi crol. Hago libre 2 veces al dia 6 veces por semana y tomo clases 2 dias a la semana pero las clases me dan todo tipo de nado, espalda, pecho, crol, ¿es necesario por los musculos que se usan, o estoy perdiendo tiempo para mi entrenamiento?

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
comienzo de nado para triatlon
Respuesta 1: Jueves, 22/09/16, 10:26
Entiendo que haces 12 sesiones semanales y dos clases. Creo que no deberías dejar las dos clases, porque perfeccionarás otros estilos y trabajarás con ellos de otra manera los mismos músculos que trabajan en crol. Ello es beneficioso. Del mismo modo que un levantador de peso no hace únicamente un ejercicio para fortalecer el bíceps, por ejemplo, un nadador serio no debería limitarse a un único estilo y menos si dispone de 12 sesiones semanales. Es bueno focalizarse como nadador en un estilo definido, en tu caso el fondo de crol para hacer triatlones (yo también lo hago), pero si no incluyes un poco de variedad en el entrenamiento también te arriesgas a quemarte antes. Incluye mucha variedad en los entrenamientos y no los repitas. Haces muchas sesiones y me pregunto si te queda tiempo para entrenar las otras dos modalidades del triatlón e ir al gimnasio a trabajar las abdominales y lumbares, por ejemplo, que son fundamentales para dar consistencia y estabilidad a un cuerpo que trabaja tanto piernas como brazos en tres disciplinas distintas.

También es posible que te lleves sorpresas. Por ejemplo. Yo había abandonado hace años la braza por un dolor de rodillas mal curado. Desde hace unos meses, tras haber perdido mucho peso y fortalecido las rodillas en el gimnasio, la bicicleta y la carrera, resulta que un día me puse a nadar braza para relajarme y descubrí que iba como un tiro. Uno nunca sabe por dónde te van a ir los tiros cuando entrenas. Ahora haces triatlones, pero en un tiempo puede que prefieras nadar competiciones master en piscina en algún estilo que hoy perfeccionas.