normal_post Autor

Natación tras unos meses retorno

(Leído 5217 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Natación tras unos meses retorno
: Domingo, 25/09/16, 18:22
Hola buenas, queria saber cuales son los principales errores que cometo mientras realizo la natación a crol. https://www.facebook.com/laura.rodriguezprados/videos/1210242395713754/
Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Natación tras unos meses retorno.
Respuesta 1: Domingo, 25/09/16, 20:11
Buenas, algo más relajado sin salida habría estado mejor para analizar, pero cosillas he podido ver. Las mas importantes en cuanto a pateo hay que coger cordinación empuje patada y un ritmo de pateo algo más rápido, los tobillos van también rígidos mal colocados, algo abiertas las piernas no se mueve bien la cadera con el nado o lo que es lo mismo hay que trabajar el rolido, la postura de respiración y la colocación de cadera es bastante correcta a nivel de altura. Entiendo que las entradas bruscas es por el ritmo pero el brazo se queda corto, me explico hay que estirarlo más porque seguramente entre el codo muy paralelo a la mano baja el agarre mucho el codo queda flexionado bajo el agua  en vez de estirarse antes de empezar el agarre, tu brazada derecha es más despistada y tira más de hombro, es normal, se suele bracear mejor hacia el lado que se respira, pero ese hombro va muy forzado y estas tirando de articulaciones en las brazadas mas que de dorsal. Y este consejo imagino que vendrá bastante bien y es que para hacer el empuje la mano debe esperar al codo, cuantos nadadores novatos y que compiten a nivel medio empiezan los empujes tirando de dorsal antes de que la mano llegue a la altura del codo, la mano a de esperar al codo. Las burbujas así a primera vista tampoco me han dejado ver mucho más, se puede trabajar al margen de esto el recorrido de la brazada, la fuerza en los empujes? Si, pero lo primordial a corregir es lo que te comento arriba, el resto de cosas ya para otro macrociclo. Decir que cuando se nada a ritmo de 50 se sacrifica calidad de brazada por más frecuencia, queda la brazada más corta y se involucra más al biceps en su recorrido. Me gustaría saber si a ritmo lento se corrigen de forma automática alguno de los errores que cito.
Saludos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Natación tras unos meses retorno
Respuesta 2: Lunes, 26/09/16, 17:22
Hola buenas en primer lugar muchas gracias, me voy a grabar en formato lento sin salida, para ver si se corrigen o no. Muchísimas gracias y las piernas es lo primero que debo corregir porque se me han caído y quedado rígidas. Gracias por tu respuesta.