normal_post Autor

Entrenamiento para socorrista

(Leído 4979 veces)

robernb11

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
: Miércoles, 5/10/16, 21:50
Buenas a todos. Verán, me estoy preparando para las pruebas físicas del curso de socorrismo de la Federación Madrileña de Sal. y Soc. El curso comienza el 7 de noviembre y llevo 3 semana entrenando.

El problema es que me veo muy muy verde. Una de las pruebas es hacer 300 metros en 8 minutos, puede no parecer demasiado difícil, pero empiezo a ver que no llego y me estoy agobiando.
Tengo problemas tanto en la velocidad como en el aguante, puesto que lo mas rápido que he conseguido ser es, tardar 26 segundos para hacer 25 metros. Puede no ser un tiempo demasiado malo, pero el problema llega cuando no puedo hacerme ni 50 metros en ese ritmo. Me cuesta muchísimo hacerme 100 metros seguidos, sin descanso, no soy capaz.
No creo que sea problema de mi peso, ya que soy bastante delgado, mido 1,81 y peso 60 kilos. Me estoy empezando a agobiar porque veo que, en el mes que queda no me da tiempo a poder avanzar lo suficiente como para hacerme esos 300 metros en 8 minutos, ya que, no soy capaz de hacerme 300 metros seguidos, ni en 8 minutos ni en 8 horas.
Me gustaría saber que podría hacer para poder avanzar lo máximo posible, de que forma entrenar, tanto dentro como fuera del agua.
Gracias de antemano.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 1: Jueves, 6/10/16, 10:49
Rober, no quiero desanimarte ni desilusionarte, pero creo que no estás para hacer ningún curso de socorrismo y mucho menos para trabajar de socorrista. La gente que trabaja de ello no solo debe saber nadar normalmente, sino que tiene que ser bueno y manejarse muy bien en el agua. Yo he nadado toda mi vida y compito en máster y nunca se me ocurriría trabajar de ello porque no me veo capacitada en el agua.
25 metros en 26 segundos no es un buen tiempo, muchos hombres hacen los 50 m. en 29 segundos así que puedes hacerte una idea.
Yo te recomendaría seguir nadando, yendo a un cursillo y planificando un año completo de entrenos, para intentarlo el próximo año. No pretendas conseguir en tres meses lo que a otros les lleva años de esfuerzo. El camino fácil en el deporte no existe.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 2: Jueves, 6/10/16, 19:56
Hola, el mejor consejo es que practiques la natación y después te puedas plantear ser socorrista, es un buen trabajo que según quien es divertido o aburrido, pero hay que tener en cuenta que las vidas de las personas se ponen en manos del socorrista y lo mínimo que se puede exigir es un dominio del medio que se demuestra superando las pruebas de socorrista. Yo lo he sido durante muchos años en mis tiempos de estudiante y para alguien que nada regularmente (nada de competición) son pruebas muy asequibles, pero como te digo hay que dominar el medio y eso solo se consigue haciendo natación.
Busca en el foro algunos entrenos básicos y practica al menos 3 días por semana, No busques velocidad ya que ese tiempo te permite nadar 300m a ritmo lento, nádalo desde el comienzo por debajo de tus posibilidades y verás como lo consigues, si sales de forma explosiva no llegas. Ya nos cuentas. Suerte.

Baluba

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 3: Viernes, 7/10/16, 10:41
Las respuestas anteriores son muy sensatas. No puedes aspirar a ser socorrista si no consigues nadar 300 m seguidos. Cualquier persona que domina minimamente el medio acuático sabe nadar 300 m sin ningun problema de tiempo.
Te animo a que no te desanimes y sigas intentando. Nadar es muy bueno y si al final puedes trabajar con ello mucho mejor.

Suerte y a nadar.

robernb11

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 4: Viernes, 7/10/16, 11:59
Gracias por las respuestas. Tenéis razón, si no consigo hacerme 300 metros seguidos no estoy en condiciones de sacarme el titulo.
Como ya estoy matriculado, pues voy a seguir entrenando para poder mejorar lo máximo posible y a ver que pasa en el curso. Ya que lo mas probable es que lo suspenda, pues estare todo este año hasta noviembre del año que viene entrenando, para asi poder aprobarlo.
Haré lo que me habeis dicho, olvidarme del tiempo y nada y nadar y nadar. Tambien habia pensando en ir al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza y cardio y asi mejorar aun mas mi forma fisica.

Baluba

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 5: Jueves, 13/10/16, 10:53
Eso también es una opcion ir al gym, para hacer cardio o ejercicios de fuerza de brazos dirigidos a nadar. Asi ganas fuerza y potencia de brazos.
Iguamente cuentanos como va la prueba y el curso.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para socorrista
Respuesta 6: Jueves, 12/01/17, 10:39
Cuéntamos como te va, ¿sigues nadando?