normal_post Autor

Neopreno que no levante mucho las piernas

(Leído 9069 veces)

Rafa72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno que no levante mucho las piernas
: Domingo, 23/10/16, 22:43
Buenas. Este año he llevado un XTerra Vortex, y calidad precio es muy buena opción, y no se me cargan los hombros. El problema personal que le veo es que me levanta demasiado las piernas, y cuando llevo más de 3 km a ritmo alto, me empiezan a dar calambres en las piernas.

No necesito un neopreono para llevar las piernas altas, y mi lumbar está bastante maltrecha, con lo cual, ese exceso de elevación me provoca tensión, y más si quieres aprovechar la patada, aunque vaya a ritmo bajo de pies.

No sé si a alguno le sucede lo mismo, y tenéis algún modelo con menos grosor en las piernas y que sea un buen neopreno.

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno que no levante mucho las piernas
Respuesta 1: Viernes, 28/10/16, 00:52
Hola Rafa. Los neoprenos de gama media/baja destinados a triatletas o nadadores menos expertos están diseñados para ayudar en la flotabilidad. Los de gama alta son más flexibles y no tienen esas ayudas porque su público son deportistas a quienes se les supone mayor destreza en el mar abierto. Unos y otros, se pueden distinguir en el catálogo por su precio, obviamente, pero también porque en él los fabricantes especifican sus características y diferencias. Por ejemplo, en la casa Sailfish, el modelo Vibrant tiene mayor refuerzo de la flotabilidad en general (y de las piernas en particular) que un modelo G-Range o One, que tienen mayor flexibilidad y permiten mayor libertad de movimientos en el agua. Yo utilizo uno intermedio, el Attack, porque los G-Range y One tienen un precio prohibitivo. Con él también noto mayor flotabilidad de las piernas (aunque no algo exagerado) pero tras varios kilómetros lo agradezco y en el gran fondo los pies acompañan, pero poco más. Mi consejo ante la compra de un nuevo neopreno es que te asesores muy bien, lo alquiles antes de comprarlo y lo pruebes en el mar. Sólo así sabrás si es el que buscas y necesitas. Un saludo.