normal_post Autor

Bajar tiempos en 50 libres

(Leído 2740 veces)

MarioMolinaUriarte

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar tiempos en 50 libres
: Jueves, 27/10/16, 20:01
Hola amigos, Soy nadador de mi región, competitivo y quisiera unos consejos para bajar de 26 segundos (a veces hago 25) a 24 segundos, es lo que me piden para Olimpiada Nacional en México, ya que quiero ir y me he alimentado muy bien siempre me como mi plato de avena de guarnicion con 3 comidas diarias, buena hidratacion y suplementacion con creatina (solo llevo dos semanas) los estatales clasificatorios son en noviembre y tengo que tirar esos tiempos 24 segundos, ¿Que me recomendarían?

rfr6

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar tiempos en 50 libres
Respuesta 1: Viernes, 28/10/16, 14:03
Pero, ¿no tienes entrenador?

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar tiempos en 50 libres
Respuesta 2: Viernes, 28/10/16, 16:41
Bueno, de entrada creo que nos debería dar alguna información más, porqué sin saber tu edad, nivel (aunque tu tiempo en los 50 ya es indicativo), tipo de entreno, frecuencia de entreno, y más cosas, es dificl indicarte algo.

Por mi experiencia, bajar tanto tiempo como quieres hacer tu no es nada fácil, por no decir que en algunas condiciones (por eso hay que saber más de ti) casi imposible.

Mi ejemplo puede que sea muy indicativo, porqué soy nadador Master, tengo 40 años y nado los 50 crol en 25.4, pero por decirte que con meter pesas, entrenar 3 veces por semana y tener entrenador (aunque no es entrenador personal), bajé de 26 bajo a 25.4 en 1 o 2 temporadas.

Tu quieres hacerlo en 1 mes, no quiero quitarte la ilusión pero lo veo complicado, a menos que no tengas fallos muy importantes que se puedan mejorar en poco tiempo, pero me refiero a detalles como la salida o el viraje, no tanto de técnica y eficiencia del nado, que seguramente requieren mucho más tiempo.

En fin, ya nos dirás algo.

MarioMolinaUriarte

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar tiempos en 50 libres
Respuesta 3: Viernes, 28/10/16, 20:49
Edad 18 años, metodo de entreno 2 horas por dia 5 dias a la semana 3 dias de gimnacio una hora, metodo de entrenamiento, velocista si tengo entrenador pero quiero un plus ya que el se enfoca en fondos.