normal_post Autor

Flecha de espalda con patada de mariposa

(Leído 7974 veces)

mondovi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
: Jueves, 27/10/16, 20:23
Hola a todos:
Tengo un problema haciendo flecha de espalda con patada de mariposa: Al ondular el cuerpo la cara se me hunde y después de unos segundos tengo que parar pues no alcanzo a respirar. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Cómo puedo lograr que no se me hunda la cara en el agua al hacer este ejercicio?
Saludos.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
Respuesta 1: Viernes, 28/10/16, 16:48
Hola mondovi,
es que la verdad no entiendo bien lo que explicas.. Si estas nadando, digamos boca arriba, o sea de espalda con patada de mariposa, que significa que se te hunde la cara? pierden la posición flecha y sacas la cabeza del "bolsillo" q se crea entre los brazos y los hombros?
Además supongo que si nadas en esta posición es q estás haciendo la apnea de la salida de la pared y por lo tanto estás bajo el agua.. que quieres decir con lo de no alcanzar a respirar?

mondovi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
Respuesta 2: Sábado, 29/10/16, 01:02
Hola, NAb76, gracias por comentar. Mira me refiero a este ejercicio:
El nadador hace un ejercicio en posición de flecha, de espalda, dando una patada de mariposa, desplazándose en la superficie; su cara va visiblemente fuera del agua, lo que le permite respirar cómodamente y mantener el movimiento contínuo. Mi problema es que al hacer este ejercicio, no logro que mi cara quede fuera del agua; se me hunde y al no respirar, tengo que interrumpir el ejercicio.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
Respuesta 3: Jueves, 25/05/17, 20:30
Buen ejercicio, me gusta. Yo lo hago en los virajes. La clave es tener buena técnica de espalda. Prueba de nadar espalda y haz lo mismo sin hacer ese movimiento. Es decir, da la patada normal y después cambia. Para mi es fácil hacerlo y no bajo de 1,30 los 100.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
Respuesta 4: Jueves, 27/07/17, 19:25
Es raro, yo lo hago apoyando la cabeza entre los dos brazos y así es difícil que se hunda, es posible que estés realizando mal la propulsión desde la cadera, prueba a hacer el ejercicio con aletas quizás así te ayude a que el movimiento sea más fluido y puedas mantener la posición.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Flecha de espalda con patada de mariposa
Respuesta 5: Viernes, 28/07/17, 09:32
Si, pues imgchat dijo bien con lo de la posición de la cabeza, pero creo que tu problema sea justamente la propulsión. Al no tener suficiente movimiento hacia delante te hundes.
Como dice imgchat prueba antes con aletas y cuando dominas el movimiento pasa a hacerlo sin. La cabeza no queda de toda forma siembre por fuera del agua por completo. A mi me pasa de tenerla a raz de agua y controlar de poder respirar comodamente si.