normal_post Autor

Músculo tensor fascia lata

(Leído 6247 veces)

josejulio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Músculo tensor fascia lata
: Jueves, 3/11/16, 10:29
Hola. No se si os habrá pasado alguna vez. He comenzado un curso de natación y el primer día, sufrí una fuerte sobrecarga en el músculo tensor fascia lata, (cadera). El caso es que no se si tiene una gran intervención en tensor fascia lata en la natación. Me jode dejar el curso, ya que quiero aprender a nadar. Las clases son lunes y miércoles y suelo ir por mi cuenta también, pero claro, como vaya 2 días seguidos se me carga muchísimo.
Siempre he hecho deporte y ese músculo tensor lo tengo desde hace tiempo como mas "desarrollado", el fisio me dice que parece como inflamación mas que mas desarrollo que el otro. El caso como digo es que lo tengo más desarrollado inflamado de siempre (he jugado al futbol y era mi pierna dominante).
El caso es que no se explica muy bien lo que ocurre, ya que el resto de la fascia (cintilla iliotibial, etc) no me molesta, es algo muy localizado en el músculo, incluso la inserción en cadera parece que no está afectado ya que no me duele.
No se que experiencias habéis tenido con la fascia lata. Si habéis tenido problemas o no. Yo la verdad es que estoy mosca y quiero aprender a nadar.

josejulio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Músculo tensor fascia lata
Respuesta 1: Jueves, 10/11/16, 22:02
Bueno, me he realizado una eco y me dice tendinosis de inserción de la fascia lata en la cadera.
¿alguien lo ha sufrido?

Litos

  • Novato
  • *
Músculo tensor fascia lata
Respuesta 2: Sábado, 12/11/16, 17:32
Échale un vistazo al chat de "dolor lumbar al nadar a crol" creo que tu dolencia (y la mía) son parecidas a lo que comentan. Saludos.