normal_post Autor

Volver a la natación después de 30 años

(Leído 2235 veces)

Happy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos, tengo 40 años, mido 1.75, soy de contextura delgada y peso 65kg (hoy 57) y practiqué natacion desde los 8 a los 10, no era muy bueno, en una piscina de 50m llegaba a la mitad en crol y tenia que detenerme por el cansancio.

Hasta que hace unos 6 meses decidi regresar, y estoy practicando en una piscina de 25m, y en estilo libre voy mejorando propulsion y resistencia, al menos ya puedo ir y volver sin tener que detenerme a la mitad, de niño nadie me dijo nunca que todo era cuestion de tiempo, y que debia nadar a mi ritmo e ir mejorando lentamente.

Hasta hace 1 mes iba bien, hasta que sufri una caida en bicicleta que me dejó la pierna golpeada y sin poder pisar bien, y me alejé del agua un tiempo, en ese interín he perdido 8 kg y  cuando he vuelto hace unos días me he dado cuenta de que floto mucho mas que antes.

Si bien nunca pude bucear porque mi densidad corporal es muy baja, el agua ahora despues de perder peso me expulsa como si yo fuese un globo inflado, por otro lado antes hacia en 50m en 40s, ahora ni a los 50s llego con suerte.

Quiero saber hasta donde puedo llegar y hasta cuanto sería mi record personal, conque haga 50m en 30s en estilo libre estaria mas que satisfecho. Es por esto que ahora quiero empezar de nuevo con mas ganas, solo hago libre y voy lunes-miercoles-viernes una hora al mediodia, nado muy lento pero llego lejos y tengo resistencia:

¿Que me recomiendan para la dieta diaria?, ¿estaria bueno que me consiga unos flotadores para reforzar pierna y brazadas?, ¿hay algun truco para obtener mas propulsion?, ¿hay algo como para tener mas resistencia, ¿conviene respirar tras una brazada?, ¿o tras dos o tres?

Si bien ahora floto mas, tengo poca propulsion, quiza debido a que se me atrofiaron los musculos durante mi recuperacion, cosa que espero mejorar con la dieta y el ejercicio.

Adoro la natacion y se me ha vuelto un vicio, agradeceré infinitamente sus consejos, e iré comentandoles mis avances.

Saludos.

rfr6

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a la natación después de 30 años
Respuesta 1: Miércoles, 9/11/16, 19:25
Lo mejor que puedes hacer es buscar un monitor de natacion y apuntarte a cursillos; se ve que estas muy verde para trabajar por tu cuenta.

Happy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a la natación después de 30 años
Respuesta 2: Miércoles, 16/11/16, 13:33
Aha, mejor me busco un profesor que responda mis interrogantes e inquietudes.
Saludos.