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Entrenamiento para travesí de 10 km

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anavarra

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Entrenamiento para travesí de 10 km
: Viernes, 11/11/16, 12:49
Buenas, ¿Tenéis algún entrenamiento para una travesia de 10km?

Aurapa

  • Novato
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Entrenamiento para travesí de 10 km
Respuesta 1: Viernes, 11/11/16, 21:36
Yo tambien pregunte en su momento, y lo unico que hay para este tipo de distancias uno que preparo un compañero nuestro para una travesia de 27 km.

ramayana

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Entrenamiento para travesí de 10 km
Respuesta 2: Sábado, 12/11/16, 17:19
También ando interesado en el tema, el entrenamiento aquel es salvaje, creo que es de golfiño, ha estar hecho un auténtico tritón.

El caso ya que no hay entrenamientos planificados podemos ir comentando cada uno como nos vamos preparando y con los diversos enfoques enriquecer nuestro propio entrenamiento.

Con mirada a los objetivos de la temporada me gustaría hacer la de 8 de Benicarló y el entrenamiento hasta fin de año consiste en 4-5 sesiones a la semana de 3 km, de los cuales 2´5 km son en tirada larga sin parar salteado con algo de braza para relajar musculatura, también varío las respiraciones en el siguiente ciclo: 50 m cada cuatro, 200 m cada tres, 50 m cada dos.

Sé que es un entreno muy básico pero resulta estimulante el mantener la técnica y la concentración cuando comienza el cansancio, aporta confianza para las aguas abiertas. El entreno lo llevo haciendo hace tiempo y bajé los 2,5 km de más de 50 min a 43 min sin volteos, así que esta rutina me es positiva.

Me gustaría en un futuro implementar días de series,ya que dicen que se mejora más rápidamente, enfocandolas a largas distancias. Permanezco atento a las aportaciones que podáis hacer.

Aurapa

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Entrenamiento para travesí de 10 km
Respuesta 3: Domingo, 13/11/16, 20:12
Hay una pagina de "entrenamientos de natacion" en la cual se plantean entrenamientos para largas distancias, pero solo llegan a los 5 km.
Estoy acabando una rutina que me habia creado tambien en esa pagina, que llega hasta los 2.300 m, despues de 71 sesiones.
Cuando acabe (en la proxima semana)  empezaré la que indica de 4 dias a la semana entre 2.000 y 3.000 m y cuando acabe esta subire a la siguiente de 3.000 a 4.000, mi rato para entrenar no da para mucho mas de una hora.
Despues a ver que encuentro, puesto que me gustaria para el proximo año me gustaria participar en Coruña 10.000.