Me entra agua por la nariz al hacer el viraje

Categorías > Giros

◄◄ / (2/3) / ►►

Nab76:

Considera que el buceo que habrás visto en YouTube será de algún crack que domina la natación. No lo uses al 100% para compararte con el.
Bucear en horizontal está bien, lo que digo es que soltar y tener al aire dentro, en mi caso, cambia mucho: yo no puedo tener al aire dentro, lo tengo que soltar poco a poco, para que no entre agua en la nariz y eso es lo que te decía, de probar a dosificar la salida del aire y aguantarás más.
Se que hay otros que retienen el aire, es cuestión de ver lo que te funciona a ti con la practica. Y la pinza, yo no la sugiero, porqué te acostumbra a no usar la nariz y nunca aprenderás a hacerlo.

sirenita77:

Pues conozco muchísimos espaldistas, incluso olímpicos, que llevan la pinza. Te permiten hacer un subacuático mucho mejor.

Nab76:

No lo dudo Sirenita, pero ellos usan la pinza para nadar la prueba y mejorar ese aspecto, pero saben de sobra como manejar el nado en apnea también sin pinza, lo que decía yo es que no la usaría en la fase de aprendizaje como es el caso de Squall.

Squall:

Me ha llamado la atención lo de las pinzas, sí que he visto que lo usan algunos. Fijaros aquí Kawecki:
Impresionante.

pecezueloclorado:

Que asunto más complicado de aconsejar, muchas veces es muy mental la sensación de falta de aire, y mucha gente lo suelta de golpe porque aguantarlo le agobia tanto que es incapaz de dosificarlo. Yo te diría, control en el empuje antes del viraje cuenta mentalmente 1 mientras viras aguántalo hasta que toces pared sal y suelta un soplo de la mitad del aire, aguanta la respiración otro segundo, vas pateando y soltando lo que te queda dentro poco a poco. Muchas veces la gente está tan ansiosa del aire que necesita liberar que lo libera tan fuerte que empieza a apretar el abdomen la expulsión empieza as ser forzada y la sensación de respirar es tan grande que abrirías la boca incluso antes de salir del agua y ese despiste de ritmo, y de mentalidad te hace perder. Tendrás que ir probando que te va mejor y trabajando más la tolerancia a la hipoxia en la medida de lo posible jugando con la respiración o si tu nado de superfie es más rápido y eficiente que el subacuático no te obsesiones en meter metros bajo el agua de forma tan repentina y rompe agua lo antes posible. Kawecki lleva a sus espaldas más apneas que una ballena azul, su físico se lo permite y él lo explota.

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa