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A sacar fallos

(Leído 1498 veces)

pecezueloclorado

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A sacar fallos
: Martes, 6/12/16, 18:56
Ya que siempre estoy rebuscando fallos que menos que podáis escudriñar los míos.
Saludos.

Aurapa

  • Novato
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A sacar fallos
Respuesta 1: Martes, 6/12/16, 22:02
El mayor fallo que yo veo es que ni con 20 años entrenando llego a la mitad de lo que he visto en el video. Si me quiero poner "interesante" diria que el movimiento de brazos parece poco fluido, como si fuesen aspas de molino, por lo demas, mi enorabuena.

ramayana

  • Novato
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A sacar fallos
Respuesta 2: Sábado, 10/12/16, 19:31
Es un Pez, es un Torpedo. Es pecezueloclorado.
Ay mamita, voy a atrapar mi mandíbula que está rebotando por toda la mesa.

sirenita77

  • Usuario Completo
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A sacar fallos
Respuesta 3: Lunes, 12/12/16, 14:17
Yo no es por un fallo, es por una duda que tengo:
Veo (en la vista desde arriba) que estiras mucho los brazos, los llevas prácticamente estirados al completo. ¿Eso es tu forma de nadar o es que ayuda para las pruebas de velocidad? ¿Tiene algún beneficio respecto a llevar los brazos más "arqueados"?
Cuando nado los 50 tiendo a llevarlos muy estirados y como todo el mundo los arquea pensé que estaba haciendo mal. Ahora al ver a Pecezuelo supongo que llevarlos así ayude a la velocidad o algo, por eso me gustaría me comentes.

SanPedro

  • Novato
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A sacar fallos
Respuesta 4: Lunes, 12/12/16, 18:31
Hola. Yo soy muy novato y me da la impresión de que en el recobro, el brazo derecho se levanta completamente estirado mucho más sobre la vertical que el izquierdo que lleva la palma relajada hacia abajo facilitando la posterior entrada en el agua, en las fotos si es que consigo que salgan se ve más claro lo que intento explicar. Me da la impresión de que el  movimiento del brazo derecho desgasta más energía y no es tan eficiente como el izquierdo ¿alguna lesión en el pasado quizás?

Por otra parte también tengo curiosidad sobre la ventaja de llevar los brazos completamente estirados.
Por lo demás ya me gustaría  a mí acercarme a ese nivel, estoy a años luz aunque mi objetivo es disfrutar.
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
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A sacar fallos
Respuesta 5: Lunes, 12/12/16, 20:11
Pues sirenita en parte ese recobro tan recto es forma mía de nadar sobre todo para 50 y sprines. Destacar que en este caso puntual en la prueba de canal de corriente iba al 90% más o menos y que estaba programado el flujo para ir a ritmo de 50" el 100, estuve algo mas del 100 y tuve que ceder un poco en el recobro para aguantar el flujo del canal y no patinar para atrás, en la otra toma de canal lateral se ve un poco mejor que mi recobro no es tan recto, pero en general los últimos metros de un 100 y lo sprines en general entrenamientos y competición llevo ese recobro. Alguna vez he dicho a ciertos niveles o con la edad se adapta el estilo al nadador, yo me encuentro cómodo con él y en pruebas cortas lo más importante es el subacuático, una buena patada, aguantar el ritmo y no romper la coordinacion de patada brazada, ni desmontar "tu nado técnico". SanPedro, no tengo por suerte ninguna lesión importante en los hombros, pero iba ya muy desgastado manteniendo ese ritmo de 90% de nado más allá del 100 y hubo que recurrir a simplificar el nado, los giros de muñeca-codo es una de esos "desmontes técnicos" que sufre el nado cuando llega el cansancio, el riesgo de simplificar tanto el rolido tan recto es en parte si no estás entrenado sufrir mucho de supraespinoso y si veis como esa cadera empieza  implicarse en el nado más de lo normal estamos rozando el descontrol de la cadera que puede llevar a sobrerolido del cuerpo. Sirenita siempre que el agarre empiece lejos y recto el recobro debe ser de la forma que te suponga más rápida, económica y segura, recuerda lo de subacuatico de gran recorrido aprobechable y recorrido eficiente. Y dos consejos extras por si puedes poner en práctica el codo espera siempre a la mano para empezar el empuje y en el momento del agarre el hombro que no quede por encima o muy por encima de la barbilla.

Nab76

  • Usuario Jr
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A sacar fallos
Respuesta 6: Miércoles, 14/12/16, 12:56
Precioso ver estos vídeos que pueden ayudar el análisis técnico de tu proprio nado. Siempre he querido hacer uno para mi.

Yo tengo tu mismo estilo cuando se trata de esprintar 50 y 100, los brazos completamente estirados, pero supongo que mi cadera empieza a "bailar" un poco antes que la tuya seguro vamos.

Una cosa: desde este ángulo de la cámara no se ve bien, pero me parecía que cuando empiezas el agarre allí arriba, ¿puede ser que tu brazo baje demasiado recto, en lugar de formar estos famosos 45 grados entre antebrazo y bíceps y poner la palma de la mano en posición de agarre máximo?

Lejos de ser digno de opinar sobre tu técnica, lo digo con todo respeto y seguramente sin poder ver bien, me refiero a la última parte del video, donde estas en la piscina ya.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
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A sacar fallos
Respuesta 7: Miércoles, 14/12/16, 19:17
Nab76 la mejor de las tres tomas para ver la técnica general y en subacuatico es la tercera la que es una piscina normal, mis fases subacuaticas no se me alteran en la corriente, pero no es buena toma  la primera de todas formas para el subacuatico porque a veces en la fase aérea parece haber distorsiones que en sí no ocurren, (tengo que explicarlo algún día) como la ilusión óptica que provoca el encojimiento de hombros en braza o la famosa S de crol que durante mucho tiempo se dijo línea recta o S, cuando en realidad un trazo recto de brazada produce una ilusión subacuatica de movimiento de brazo en S (lo explico) y aprovecho para plantear una pregunta "existencial" que me hacía a mí de joven un entrenador. Cuando uno traza una brazada recta el movimiento del cuerpo (el rolido) hace ver que se está trazando una S durante el subacuatico cuando realmente la S no sucede en la brazada pero si en la sucesión del nado, con esto la pregunta, si entendemos que es lesivo provocar un ángulo de 45 sin alterar el eje del hombro ni pasar por el eje medio del cuerpo en el agarre-tirón-comienzo empuje ( ya que con la palma hacia abajo el ángulo se iría para otro lado sin más movimientos) estando el cuerpo totalmente paralelo al fondo, cuando trasladamos ese ángulo de 45 a una profundidad mayor con el hombro en una posición mas cómoda  y a través del recorrido de la brazada el ángulo deja de ser en si "45" total respecto a la línea de flotación, con esa premisa en cuanta angulación se puede y es favorable cambiar el ángulo del antebrazo y biceps, y es anatómicamente posible crear un ángulo de 45 sin perjudicar la articulación del hombro y la del codo? (ojo sin mover el resto del cuerpo, seria como bracear en posición cabestrillo).

pecezueloclorado

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Respuesta 8: Miércoles, 14/12/16, 19:21
Cuando se enseña a nadar estos básicos: tocar axila pulgar, entra pulgar primero al agua, ángulo de 45, crean en la cabeza este marco= cuando te dicen entra primero pulgar incoscientemente y de forma fácil el hombro rota y hace que esa angulacion de 45 que decía antes pasando la mano a nivel de eje central sea posible y no se produce tensión en demasía en el hombro, tocar axila pulgar= evitar brazada separada de cuerpo que provocaría tensión sobre la columna, brazada pegada obliga a "crear cierto rolido en el tren superior y a dar un golpe de cadera contrario que ayuda al rolido, ángulo de 45= hace no hundir el hombro en exceso puesto que obliga a recoger la brazada, obliga a esperar a tener la mano y el codo en una posición buena para el empuje.
Todo eso y más esconden esos 3 puntos dentro de nuestra cabeza, de hecho si se hacen en estático fuera del agua crean una especie de S que trasladado al agua involucrando un rolido permiten hacer una brazada recta que simula la S. Y me he ido por las ramas. Eso si la respuesta la pregunta de mi entrenador me encanta por si alguno se anima y la respuesta es uno de los principios básicos y "trucos" para ser un nadador rápido.