normal_post Autor

Mejorar resistencia y potencia con otros deportes

(Leído 2324 veces)

PsSwimmer

  • Novato
  • *
Me presento y explico mi situación, por si alguien puede darme algún consejo. Soy mujer, tengo 28 años, mido 1,69 y peso 52 kg. Siempre he estado muy delgada. Como tengo problemas de espalda (hiperlordosis lumbar y anteversión pélvica, entre otras cosas) el fisio me recomendó fortalecer los músculos de la espalda para evitar las frecuentes contracturas cervicales. Por estos y otros motivos, hace un año me apunté a un curso de perfeccionamiento de natación durante cuatro meses, y sentí que obtenía beneficios. Un año después he vuelto a apuntarme a otro curso de perfeccionamiento, con la idea de tomármelo un poco más en serio, y llevo ya un par de meses nadando 50 minutos dos días a la semana.

A nivel técnico creo que he mejorado bastante, pero lo que más me preocupa es la resistencia y la respiración, ya que no soy capaz de nadar más de 50 metros seguidos sin llegar ahogada y con las pulsaciones a mil (empiezo con respiración bilateral cada tres brazadas sin ningún problema, pero acabo respirando ahogada cada brazada en los últimos 25). Es posible que coja demasiado aire cada vez que inspiro, porque tengo miedo de no tener suficiente, y que hiperventile. También es posible que los primeros 25 vaya al máximo, y después ya esté demasiado reventada. Ambas cosas estoy intentando controlarlas, pero me cuesta mucho.

Para intentar mejorar el tema de la resistencia, desde hace dos semanas salgo correr dos veces por semana, haciendo intervalos y carrera continua, y creo que ya siento alguna mejoría. Ahora he pensado hacer también alguna rutina sencilla con pesas en casa de dos o tres días a la semana, para mejorar un poco mi fuerza (soy incapaz de hacer una flexión), aunque tendría problemas para compaginarlo todo sin saltarme los dos días de descanso que quiero hacer (los domingos también salgo a patinar una media hora).