normal_post Autor

Contractura interna dorsal

(Leído 322 veces)

davijones

• Novato
  • *
: Lunes, 19/12/16, 09:18
Me presento en este foro para ver si me recomendáis algo y mejorar un poco en calidad de vida. Tengo 38 años y un poco de escoliosis, sufro de contractura desde hace años en el mismo sitio zona dorsal izquierda cerca del romboide es siempre en el mismo punto o mismos puntos, una o dos vece al mes voy al fisioterapeuta, que me ayuda bastante.

Todo el mundo médicos, fisios, etc me dicen que haga pilates y yoga, lo he intentado pero me duele muchísimo no consigo adaptarme, cuando me viene la época de dolor uso el cojin este de cereales que caliento en el microondas, uso radio salid que también me ayuda o el fisiocrem, uso las vendas elásticas de colores kinesia, compre una maquina de esas tens de electroestimulacion, los estiramientos también me vienen muy bien, en cuanto a la natacion se refiere, unos me dicen que haga crol y otros que no que solo espalda, el tema es que me mareo en el agua (uso tubo) y cuando llevo pocos metros también me empieza a doler, decir que también tengo miocardiopatia con lo cual no puedo hacer una natación de competición sino algo mas bien sencillo.
En cuanto a pesas lo mismo unos dicen que si y otros que no, otros que solo poco peso y otros donde apoye la espalda, en cuanto a ejercicio físico dentro de que no puedo correr una maratón y la espalda me dedico andar una horita unos 6km dos o tres veces semana, pero no se si eso es bueno o si no basta con eso.

Bueno la conclusión es que me  gustaría alargar lo mas posible las visitas al fisio pero no se de que manera pues no me dura ni un mes que tengo que volver, el fisio siempre dice que tengo las contracturas dentro de la zona escapular y es difícil sacarlas sumado a que trabajo sentado y mi escoliosos pues eso lo hace mas difícil.
Existe algo que me deje en el tintero o algo que pueda hacer para que no me duela tanto la espalda, o que tipo de actividad me viene bien y cual no, estaría agradecido con vuestras opiniones y recomendaciones y perdón por el tocho escrito. Gracias.