normal_post Autor

Mareo al nadar a croll

(Leído 358 veces)

anab

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mareo al nadar a croll
: Martes, 3/01/17, 13:42
Buenos días, tengo un problema al nadar a croll. Entreno 1500 metros pero cuando hago muchos largos a croll me empiezo a marear y como no cambie de estilo no puedo seguir nadando. Antes me ocurría cuando ya llevaba muchos largos pero ahora cada vez me pasa antes. Respiro cada tres brazadas y de forma física aguanto bien los 1500 así que debe ser por la respiración pero no sé como solucionarlo.
Gracias

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mareo al nadar a croll
Respuesta 1: Martes, 3/01/17, 16:24
Hola, pues médicamente los únicos consejos que sirven son los del especialista, yo te diría que se lo consultases a él, que cuando  es de razón siempre están encantados de atendernos, por si podría ser una carga cervical o algún vértigo pasajero, o incluso hay gente que desarrolla miopías con los años y le dan mareos antes de notar las vista afectada, aunque hallas estado nadando antes con normalidad. A ver si se soluciona rápido, y lo dicho siempre al especialista.

Gipi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mareo al nadar a croll
Respuesta 2: Domingo, 15/01/17, 18:32
Hola. Soy nueva aquí. Llevo nadando desde septiembre por problemas de artrosis en varias partes de mi cuerpo. Tengo 46 años pero una artrosis que me avanza muy rápido. Me recomendo el traumatologo nadar y noto una gran mejoría en todo el cuerpo. Os comento mi caso, mi artrosis es en rodillas, dedos de los pies, manos y muñecas, y cervicales. Yo sé nadar de cuando me enseñaron de pequeña y creia que lo hacía bien hasta que en noviembre despues de dos meses de nadar 4 veces por semana 35 minutos, empecé a salir de la piscina con mareos y con las cervicales cargadas. El médico me recomendó nadar con tubo snorkel (en mi piscina se necesita informe médico para usarlo) para no forzar las cervicales. Me costó dos intentonas el conseguir nadar con el tubo, bebí cloro de piscina esos días para parar un tren. Decir también que tengo rinitis vasomotora (hipertrofia de cornetes y tabique desviado) por lo que el tema de la respiración es complicado para mi. Pues bueno, esta Semana Santa conseguí nadar con el tubo y con pinza en la nariz. Deciros que salgo de la piscina nueva, sin mareos, si cervicales cargadas y encima aguanto muchos más largos que antes. Es una maravilla nadar con tubo, no sacas ni mueves la cabeza para nada, y encima no te molestan los nadadores chapoteadores que parece que no saben nadar sin mover toda en agua de la piscina (sin ánimo de ofender a nadie). Menuda chapa os he dado. Sólo quería comentaros mi caso, quizás anab tengas tocadas las cervicales y los giros que haces aunque creas que son suaves te esten dañandolas. Yo te recomiendo el tubo, pero como dice pezecueloclorado, el especialista te dirá mejor.