normal_post Autor

No se flotar, frustración

(Leído 278 veces)

jenn

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No se flotar, frustración
: Martes, 3/01/17, 18:47
Hola a todos. Se que puede llegar a ser un tema recurrente pero aquí va.

Tengo 26 y no sabia nada, ni siquiera flotar. Siempre tuve miedo, un pequeño accidente como a los 12 y la muerte de mi primo ahogado a los 18 me alejaron completamente del agua.

Llevo casi un mes en clases de natación, partì con la convicción de aprender y superar mis miedos, con muy buena actitud, pero me he estancado y me siento frustrada, la razón por la que me he estancado es por que no se flotar, estoy tensa, mi profe me hace hacer largos, me pongo en posición horizontal, muevo los pies, extiendo las manos y avanzo, todo bien hasta que se me acaba el aire y tengo que tomarme del borde de la piscina por que sino me hundo y vuelvo a posición vertical, la verdad me tiene esto muy frustrada, no se de donde viene tanto miedo, trato de mantener buena actitud pero me gana la pena, y no floto. Lo que me tiene así no es el no manejar la respiración o el braceo, es el no flotar, por que de hacerlo (creo) me seria mas fácil aprender todo lo que sigue. Trato de darme animo, trato de relajarme, de respirar, pero ya no me dan ni ganas de seguir en las clases, además hay gente que en este mes ha llegado peor que yo a las clases y han avanzado mas. No se que a que se deberá todo, si a los traumas de infancia, o que tengo poca grasa corporal, solo se que la frustración me tiene mal.

La verdad solo quería desahogarme. Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
No se flotar, frustración
Respuesta 1: Martes, 3/01/17, 23:57
Hola Jenn, te felicito por tu decisión de aprender y superar esos miedos. Ten paciencia para ir consiguiendo confianza en el agua, es posible que el miedo te ponga rígida y eso hace que te hundas, todos flotamos más o menos, no te fijes en los demás y lleva tu propio ritmo, yo no tengo nada de grasa corporal y no me hundo asi que no te preocupes por eso, más bien sigue y confía en tí misma, estoy seguro que irás progresando poco a poco sin prisas, una vez consigas superar el miedo verás que tu progresión se acelera mucho más. Ánimo y nos cuentas que tal.

mikiengel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No se flotar, frustración
Respuesta 2: Viernes, 6/01/17, 20:47
Yo de ti cambiaria inmediatamente de profesor, no se si es mala comprension lectora mia pero ¿entiendo que no consigues nadar mas que unos metros?