normal_post Autor

Nado con tubo

(Leído 6515 veces)

Clayso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado con tubo
: Sábado, 14/01/17, 20:52
Hola a todos, llevo un par de meses nadando con tubo para centrarme más en la técnica. Me gustaría que alguien me hiciera las correcciones necesarias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nado con tubo
Respuesta 1: Domingo, 15/01/17, 20:33
Hola Clayso, voy a darte solo las correcciones más importantes para no saturar la necesidad de tener que corregir demasiado. Principalmente tienes sobrerolido, más notorio en el tren inferior porque estás usando una tuba, eso hace que aunque tu quieras ir metida en tiempo de patada y brazada también se descontrole eso, la patada esta algo abierta en tijera, pero diré a favor con un recorrido suficiente por ahora y que si parece que la zona lumbar se hunde es más porque porque tu cabeza va un pelín alta en comparación con la cadera. Hay que recordar siempre llevar el eje de la cadera y el de los hombros a una altura equilibrada, que inevitablemente se descompensa un poco cuando nadamos pruebas cortas a tope. El brillo del agua no me deja ver bien, pero diría que en tu subacuatico la única fase es agarre manteniendo un codo alto y lo llevo hasta el final desde que agarro agua y la brazada necesita de diferentes posiciones de codo en cada parte (es buena idea fragmentarla o aislar sus partes y trabajar con transiciones o proyecciones). Y en tu brazada al margen de entrar primero tu codo tus manos cruzan bastante de un lado a otro de tu línea media del cuerpo, intenta que la brazada entre paralela al hombro (no es fácil porque su sensación en agua en novatos es la de una entrada muy abierta, y no siempre lo es), no noto fuerza de subacuatica en tu brazada (es algo que se debe observar con una perspectiva mejor). Diría por oro lado sin saberlo viendo tu nado que acostumbras a respirar por tu derecha, pero es solo una conjetura en base a la entrada de tu nado.
Yo por un lado haría una cosa: intentar bajar más sin tuba la cabeza, llevar el hombro pegado bajo la oreja en las entradas y hacer trabajos de rolido solo con piernas, y dos: transiciones aislando, ejem 50 mts de técnica aislada + 50 de nado normal asimilando esa técnica.
Saludos.

Coco

  • Novato
  • *
Nado con tubo
Respuesta 2: Lunes, 16/01/17, 14:13
Perdona mi ignorancia, ¿qué son las transiciones y las proyecciones?
Gracias de antemano.

Clayso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado con tubo
Respuesta 3: Martes, 17/01/17, 21:12
Muchas gracias por mirar el video con tanto detenimiento, voy a aplicar las correcciones, a ver si en unos meses puedo hacerlo mejor. Un saludo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nado con tubo
Respuesta 4: Domingo, 22/01/17, 16:01
Coco las transiciones (cambia el nombre según zona geográfica o entrenador) consisten en dividir el trabajo técnico en bloques con técnica especifica para cada pequeña fase del nado por ejemplo brazadas, y después de haber hecho cierta distancia técnica hacer la misma distancia en nado completo focalizando la técnica que acabas de trabajar, te pongo un ejemplo corto.
  • 1x50 nado brazo derecho /10-15"
  • 1x50 nado completo /10-15"
  • 1x50 nado brazo izqierdo /10-15"
  • 1x50 nado completo /10-15"
  • 1x50 puños /10-15"
  • 1x50 nado completo /10-15"
  • 1x50 nado con rebote /10-15"
  • 1x50 nado completo /10/15"
Eso sería un trozo de una parte técnica de entrenamiento hecha en transiciones, que en esté caso es solo un ejemplo  escrito sin fundamento solamente para que se entienda el tipo de entrenamiento que es, no se puede extrapolar como sección para entrenar porque lo he escrito por escribir, habría que dividir muy bien de antemano en que parte del nado vamos a focalizar el trabajo.
Espero que se halla entendido más o menos bien Coco, si no lo volvería a explicar encantado de mejor forma.
Saludos.

Coco

  • Novato
  • *
Nado con tubo
Respuesta 5: Lunes, 23/01/17, 09:43
Entendido, pecezuelo. Muchas gracias.