Qué tubo para nadar comprar

Categorías > Equipación

◄◄ / (2/2)

Coco:

La boquilla acaba colonizada por los hongos, ¿no? ¿O me pasa a mí solamente?

octavi69:

Hola. Yo también utilizo el Finis Freestyle desde hace un par de años sin problema. Le suelo añadir una pequeña pieza de plástico (cardio cap) que limita parcialmente la entrada de aire. Coincido con los otros nadadores que han opinado que no es recomendable abusar del tubo para no perder la técnica del rolido, principalmente. Tengo entendido que el uso de tubo, pull-buoy, palas y demás 'ayudas' se debería limitar en general del 30 al 50% del entrenamiento. Yo empleo el tubo en algunos ejercicios de técnica y al picar pies (para no cargar las cervicales). Para evitar que la boquilla del tubo sea colonizada por hongos, suelo dejar que el tubo se airee y seque en un lugar ventilado y lo desmonto semanalmente para limpiarlo por dentro y hervir la boquilla. También procuro que la boquilla no entre en contacto con el suelo de la piscina y cualquier posible fuente de infección, por sentido común.   

Coco:

"Para evitar que la boquilla del tubo sea colonizada por hongos, suelo dejar que el tubo se airee y seque en un lugar ventilado y lo desmonto semanalmente para limpiarlo por dentro y hervir la boquilla. También procuro que la boquilla no entre en contacto con el suelo de la piscina y cualquier posible fuente de infección, por sentido común."
Ya sospechaba yo que era j*didamente complicado evitar la colonización por hongos. Yo aparte de evitar que la boquilla entre en contacto con el suelo, no hago casi nada, francamente. ¿Desmontarlo y hervir la boquilla? ¡¿Una vez a la semana?! Va a sonar fatal, pero casi prefiero comprar una tuba cada dos años que tener que ocuparme de las operaciones de mantenimiento.

◄◄ / (2/2)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa