normal_post Autor

Qué tubo para nadar comprar

(Leído 475 veces)

cinesos77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Qué tubo para nadar comprar
: Jueves, 19/01/17, 21:44
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me llamo Saúl y debido a que no soy quien a coordinar bien la respiración nadando a crol he pensado en comprar un tubo para nadar. ¿Sabríais aconsejarme sobre alguno o desaconsejarme alguno?
Un saludo cordial. Saul Oliveira
Madrid.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Qué tubo para nadar comprar
Respuesta 1: Domingo, 22/01/17, 16:28
Buenas cinesos77, para empezar imagino que ya sabrás pero necesitas una tuba frontal, el modelo ya es algo subjetivo, tampoco he usado yo tantos pero el finis freestyle por mi forma de nado me va bien, también he nadado con el modelo de speedo y arena cómodamente (que son modelos algo más largos). Lo más engorroso del tubo es acostumbrarse a respirar con él, hay gente que acaba odiándolos.
Y de segundo para complementar el tubo por qué no trabajar un poco la técnica en ese aspecto coordinación-equilibrio ventral-rolidos para no tener que hacer uso constante del tubo y llegar a nadar con tiempo cómodamente tanto en tiempos de 2 como de 3 brazadas por respiración.
Decir también que entrenar constantemente con una tuba y conseguir avances positivos en cuanto al nado está bien, pero puedes acostumbrarte a prescindir de aprender a hacer un buen rolido y un sin fin de aspectos técnicos que el día que decidas nadar sin el tubo quizás te frustres al ver que no nadas tan bien como con él.
Yo si es posible trabajaría tanto con tuba como sin ella centrándome en los aspectos técnicos del nado.
Saludos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Qué tubo para nadar comprar
Respuesta 2: Viernes, 3/11/17, 19:56
Hola, retomo el hilo ya que hoy he estrenado el tubo, habia nadado alguna vez en el mar con la tuba y gafas de buceo viendo los peces y muy bien. En piscina nunca lo había hecho, la verdad que es una gozada, no me decidía por ninguna marca en particular y para empeza y sin gastar tanto he comprado el de la tienda de deportes. En general muy contento, entra suficiente aire e incluso he podido dar los virajes, el agua se expulsa bastante bien (lleva válvula). Ya veremos cuanto dura jeje pero la experiencia de hoy muy positiva.