normal_post Autor

Desarrollar músculos con la natación

(Leído 3747 veces)

Senordavid

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
: Viernes, 20/01/17, 11:35
Me encanta la natación, tengo 17 años y llevo desde los 6 años nadando, nunca he competido por falta de tiempo, nado 2 dias a la semana 45 minutos, me gustaria saber como nadar lo suficientemente intenso como para desarrolar los musculos, ya que creo que me he quedado estancado desde hace 2 años, intento dar todo lo que puedo de mi, pero acabo sintiendo los musculos no todo lo ejercitados y cargados que me gustarian, en cambio acabo agotado por el nivel de intensidad que me exijo, ha veces tengo que parar 5 segundos por que me falta la respiración, en cambio como mucho noto cargados los triceps, ayudenme a sentirme muscularmente satisfecho, porque pulmonarmente doy lo maximo que puedo. Gracias por sus respuestas.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 1: Domingo, 22/01/17, 16:18
Hola Senordavid, habría que aclarar primero que quieres decir con desarrollar los músculos, solamente nadando y metiendo implementos de fuerza como palas se consigue tonificar, pero si hablas de acercarte al cuerpo de un nadador profesional, aquí ya hablo desde mi punto de vista como deportista "profesional", para conseguir nuestros cuerpos se necesita mínimo al margen de muchas horas de agua una rutina de musculación en gimnasio de 3 días mínimo.
Por otro lado decir que entrenar a intervalos de alta intensidad o en HIT-s aunque no lo parezca por su "intensidad" ayuda a adelgazar de forma tan eficaz o a veces más que el aeróbico extendido, y no es bueno estar entrenando todos los días a esas intensidad sin conocer sus efectos, por varios motivos, la posibilidad de lesionarse muscularmente, la necesidad del cuerpo de un deportista a tener su rutina de aerobicos medios o medios-bajos y porque a nivel de estrés muscular deportivo es contraproducente, el cuerpo no se puede entrenar al 100% de intensidad, de velocidad , de fuerza o y de resistencia durante todo el tiempo de entrenamiento ni todos los días de entrenamiento. Personalmente pienso que si tu objetivo solo es la ganancia muscular deberías de ver de que tiempo dispones, buscar una rutina de gimnasio que te favorezca y adaptar tu rutina de agua en fondo e intervalos de intensidad de forma más concreta, aunque para eso se necesitarían a la semana mínimo 3 entrenamientos de agua,3 de gimnasio y lo ideal a partir de 4 de agua, 3 de gimnasio.
Por otro lado si necesitas intensidad productiva 1 vez a la semana en agua durante 2 meses o mes y medio solo, y disponiendo de un tercer día de agua, te recomendaría un día de entrenamientos anfibios, que es alternar series de 25 o 50 de intensidad con series de dominadas, flexiones etc.. no obstante es un entrenamiento no apto para gente poco entrenada de fondo y fuerza y el deporte hay que practicarlo y visualizarlo con responsabilidad y en nuestros límites físicos.

Senordavid

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 2: Lunes, 23/01/17, 09:20
Antes de todo gracias por tu respuesta, he comenzado con un programa de dominadas en casa, el programa es de una serie de 3 dias alternos a la semana con un dia de descanso entre ellos y dos dias entre serie y serie. Seria hacer dominadas lunes miercoles y viernes, y natacion lo vendre haciendo como lo he hecho desde hace dos años, martes y jueves, el fin de semana descanso.
No busco tener el cuerpo de un nadador profesional, pero si aprovechar de la mejor manera los 45 minutos los dos dias a la semana que tengo, y conjuntarlo correctamente con las dominadas, y lo que he dicho antes, aprovechar al maximo la natación, y ya si con eso pudiera nadar mejor y mas rapido seria muy bueno.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 3: Lunes, 23/01/17, 17:34
Al margen de lo que puedas hacer fuera del agua me reafirmo en que no deberías hacer de todos tus entrenamientos dentro del agua entrenamientos de alta intensidad solo y que hay que diversificar la semana, aunque es difícil diversificar con solo dos días.

Senordavid

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 4: Martes, 24/01/17, 12:24
Exacto, con dos dias lo que veo para mantenerme y incluso superarme en natacion es entrenarme intensamenta, hasta que me falte las respiración, si no entreno asi no me quedo agusto al final del entrenamiento, me siento insatisfecho y con ganas de mas.
Mi duda es: ¿por que no es bueno dos entrenamientos de alta intensidad de 45 minutos a la semana?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 5: Martes, 24/01/17, 21:27
No es que sea "malo" de por sí porque no haces otro ritmo de entrenamientos, pero si hicieras mucho y no cambiases los entrenamientos de alta intensidad constante con los meses, años el cuerpo sufriría mucho estrés, no es recomendable para avanzar en natación hacer solo entrenamientos de alta intensidad porque un deportista necesita más de eso para tener eficiencia física y centrarse solo en en un pequeño campo a un cierto ritmo hace que se descuiden por completo todos los demás, es como si le preguntas a otro deportista por ejemplo un corredor si puedes hacer solo series en hits y te dirá que si, pero que si no buscas un ritmo aeróbico tuyo, si no haces tiradas largas, si no juegas con sprints, si no aprendes a trabajar a diferentes ritmos de entrenamiento no conseguirás avanzar correctamente en un deporte, pero en este caso tuyo en particular si conseguirás quemar calorías o ser capaz de hacer ese entrenamiento una vez y otra porque tu cuerpo se adaptará a él. Si ahora un nadador me preguntase si puede bajar tiempos adecuadamente en el 100 haciendo todos días solo rotas de 100 o intenso a tope sin meter los descansos adecuados (que aumentan el tiempo total del entrenamiento) u otro tipo de ritmos y entrenamientos le diría que no puesto que los descansos son tan importantes como la caña que le metes a la serie y una buena rutina intensa y breve necesita de tiempo material para hacerse y como eso un sin fin más de cosas, pero si me dices yo quiero ser capaz de aguantar 45 minutos a tope, pues al final el cuerpo de sufrirlo lo tolerará, pero indudablemente con un entrenamiento de más días y más variado al cabo de un año evolucionarías mucho más que haciendo solo hits.

Senordavid

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desarrollar músculos con la natación
Respuesta 6: Miércoles, 25/01/17, 14:14
Estoy deacuerdo contigo, pero yo no puedo apuntarme mas dias a entrenar por falta de tiempo y la verdad que con este entrenamiento estoy notando mejoras en mi velocidad y en mi resistencia, seguire tu consejo y descansare un poco mas entre largos, y por ejemplo, en los 200 estilos, nadar espalda y braza normal y mariposa y crol a tope, y con eso creo que alternare tipos de entrenamiento como bien has dicho.