normal_post Autor

Que neopreno me compro con 200 euritos

(Leído 3152 veces)

Burlo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que neopreno me compro con 200 euritos
: Sábado, 21/01/17, 10:25
Hola. Cuanto más leo menos claro lo tengo, no se que neopreno comprar. Tengo varios en el punto de mira, os comento: Orca S6, Sailfish Edge, HUUB Archon, Blueseventy Sprint.
Y podría seguir, por que la verdad, es ponerte a leer en la página del fabricante y todos son maravillosos. Mido 174 cm, peso 59 kg y mi perímetro de pecho es 89 cm. Mi nivel de natación es muy bajo, pero espero que suba como la espuma, le estoy metiendo horas a la piscina por un tubo, me encanta nadar aunque ya os digo, nado como el culo.
A lo mejor os preguntáis porque le doy tantas vueltas, pero es que creo que elegir correctamente mi primer neopreno puede marcar la diferencia entre que esto me siga gustando o me aburra. Si tenéis experiencias con estos neoprenos y me las queréis contar os estaría muy agradecido, mi intención es hacer triatlones de larga distancia y travesías de 5k como mucho.

Gracias por adelantado camaradas.

superurb

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que neopreno me compro con 200 euritos
Respuesta 1: Jueves, 26/01/17, 00:32
Buenas noches Burlo,
Los cuatro trajes que mencionas son los más interesantes para principiantes, al menos si no quieres gastarte más todavía. Las principales diferencias serían estas:
  • El Sailfish Edge tiene un rango de grosores 0,5-2mm. Lo veo algo delgado tanto por la falta de protección contra el frío según dónde nades, como por la mínima corrección de postura al tener menos flotabilidad que los otros.
  • El Orca S6 es el traje con mayor grosor junto al HUUB Archon, aunque el Orca suele comentar la gente que les parece mucho más rígido.
  • Si estás entrenando adecuadamente y vas a mejorar (en técnica sobre todo), mi recomendación sería el blueseventy Sprint, muy equilibrado entre flotabilidad y flexibilidad, cómodo y una ligera ayuda para principiantes
Con tus medidas, también diría que la mejor talla sería la SMT.
Espero llegar a tiempo y que esto te aclare algo las cosas, al principio puede ser un lío.
Saludos.

Baluba

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que neopreno me compro con 200 euritos
Respuesta 2: Viernes, 27/01/17, 11:20
Te has mirado la marca Zone3. Ya llevo una de gama media y me va genial.

cnwigeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que neopreno me compro con 200 euritos
Respuesta 3: Viernes, 27/01/17, 11:52
Hola. No sé cuánto cuesta el Orca Sonar pero relacion calidad precio debe ser de lo mejor. Lo lleva mucha gente.

Burlo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que neopreno me compro con 200 euritos
Respuesta 4: Sábado, 28/01/17, 16:21
Gracias por las respuestas, tomo nota de vuestros comentarios.
Superurb se te ve puesto en la materia. En principio me gustaría nadar en el mediterráneo por la zona de Alicante y hacer alguna travesía en pantano cerca de mi casa, vivo en Ibi.
Te comento una reflexión que he hecho y tú si quieres me corriges o me das tu opinión verás, de los cuatro trajes que he puesto el que más me llama la atención y me gusta es el Sailfish Edge, sé que en principio es el menos indicado pero todo el mundo coincide en lo mismo, perece que no llevas nada, es como un bañador, sé que es el que menos flota pero ese espesor de 0.5 mm me recuerda mucho a los 0.8 mm de espesor que lleva el tope de gama de Orca, concluyendo, teniendo en cuenta que no voy a nadar en aguas frías de verdad, no será mejor decantarse por el mas fino, que me permita nadar con el en piscina y que me va a cansar lo menos posible.