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Entrenamientos para 3 dias a la semana

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pecezueloclorado

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Entrenamientos para 3 dias a la semana
Respuesta 15: Miércoles, 25/01/17, 19:55
La semana que más aletas tiene es la dos, tampoco tiene mucha pierna el entrenamiento, te había mandado aletas por varias razones: por un lado te iba a ayudar con la técnica de patada, el ritmo de cadencia y a subir un poco las pulsaciones y por otro te había mandado primero con aletas y luego sin para transferir esa fuerza y lo que he mencionado arriba de las series con aletas a las series sin. Más que sustituir quitaría series de pierna, algunas incluso hasta la mitad. No se si te habrá dado tiempo a hacer algún entrenamiento para hoy, si es así y te a resultado pesado lo modificamos.

Drosario

  • Novato
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Entrenamientos para 3 dias a la semana
Respuesta 16: Miércoles, 24/05/17, 09:56
Buenos días, pecezueloclorado, llevo dos años nadando para triatlón, bueno no lo hago bien ni mal, de octubre a marzo hago técnica y de abril a septiembre hago transfer hacia aguas abiertas. estoy en 2.10 min/100 m aprox en playa un poco menos y en competición sobre 1.55 min/100 m aprox. mi pregunta es la siguiente, ¿me puede valer el plan que has puesto de 3 semanas para resistencia? cuando llevo sobre 1000-1300 m me vengo abajo que no es normal. Hagos series hasta completar 1500-1600 y me salgo de la piscina o a ver si me puedes adaptar un plan de entreno. Muchas gracias. Un saludo.

Nab76

  • Usuario Jr
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Entrenamientos para 3 dias a la semana
Respuesta 17: Jueves, 25/05/17, 12:30
Para quitar aletas podrías ponerte unas bolsas de esas perforadas (las que se usan para llevar el material -palas, pull, tabla - a la piscina) en los pies. Hay de pequeñas que se atan al tobillo y a nadar, es duro, pero ayuda un montón a patear fuerte.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
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Entrenamientos para 3 dias a la semana
Respuesta 18: Domingo, 28/05/17, 20:01
Hola drosario, ¿De qué tipo de resistencia hablamos? Que llegues sin energía a los 1000 hace pensar que o bien falta trabajo aeróbico (raro en triatlistas) o que halla problemas con el tema de respiración (mala técnica), descarto el tema de resistencia muscular y etc por el hecho de competir en triatlón, no tengo nada de información sobre si eres deportista usual o si entrenas mucho, pero has barajado el sobre-entrenamiento? Para resistencia aeróbica elegiría otro tipo de programa y para resistencia muscular etc mejor adaptarlo a tiradas medias a intensidad de competición, trabajo de fuerza y velocidad en el agua, y buscar la resistencia muscular en seco más allá de la piscina. Más bien creo que será en gran medida por la necesidad de adaptar una buena técnica a un ritmo eficiente y llevadero según tu condición.
Lo mejor quizás sea que abras un nuevo tema en el foro para no saturar este y comentes el metraje que eres capaz de hacer con continuidad y el tiempo, si el volumen de metros ha aumentado desde que empezaste, si flojeas también el los otros dos deportes en tema fondo y cuando quieres notar una mejoría, o una fecha-objetivo.

Saludos.

Drosario

  • Novato
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Entrenamientos para 3 dias a la semana
Respuesta 19: Miércoles, 31/05/17, 12:01
Gracias por la información, pecezueloclorado. Me decanto mas lo que me dices sobre la mala técnica la nadar. Entreno sobre cinco-seis días a la semana, natación dos. Llevo dos semanas haciendo un entreno de 300x5x1.30' recup y parece que aguanto un poco mas. Ahora a los 1000-1300 llego bien. De todas formas insisto, muchas gracias por tu información y un saludo fuerte.