normal_post Autor

Entrenamiento para competir en master

(Leído 7879 veces)

Abn83

  • Novato
  • *
Entrenamiento para competir en master
: Lunes, 23/01/17, 09:38
Hola a todos. Soy una atleta de 33 años, que ha decidido dejar de correr a causa de recurrente lesión de Aquiles, y por consejo médico. Me gustaría mucho retomar la natación que dejé aparcada hace años. Además de nadar por el simple placer de hacer ejercicio, querría tener el plus de chispa que le da el hecho de competir, a cualquier deporte. Asi que me he propuesto empezar a entrenar este 2017, y de cara al 2018, competir en categoría master. Puedo entrenar 4 días a la semana como máximo, durante una hora, hasta Julio. A partir de ahí podría aumentar el tiempo a una hora y media aprox y 5 días a la semana.
Aunque parto de buen estado de forma, hace muchos años que no sigo un entrenamiento de natación y me gustaría mucho que pudiéseis echarme un cable e indicarme una rutina orientativa para empezar y aconsejarme para el propósito de conseguir nadar en Master para el 2018.
Muchas gracias de antemano.
Por si sirven de algo estos datos, soy mujer, 33 años, 1.70, 56 kg, y mi especialidad en atletismo era el fondo, y creo que también me atrae más en la natación.
Feliz semana.

bittorlns

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para competir en master
Respuesta 1: Lunes, 23/01/17, 11:44
Hola Abn. Lo primero, una pena esa lesión tuya. Yo también soy corredor y cuando uno no puede correr (como es mi caso ahora por culpa de una fasctis plantar) se sube por las paredes.

Yo creo que lo primero que podrías hacer es volver a coger fondo en la natación. Yo, cuando volví a nadar, empezé haciendo tiradas de 500 metros. 3 ó 4 repeticiones a un ritmo cómodo durante un par de semanas o así. Luego, puedes cambiar y aumentar a repeticiones de 750, y así, poco a poco aumentar el fondo.

Luego,hay infinidad de entrenamientos que puedes ir haciendo. A mi me gusta mucho uno que es 500 calentamiento (en mi caso sólo hago crol, pero puedes hacer un calentamiento más variado) 100 + 200+ 300 +400 + 500 + 400 + 300 + 200 + 100 / 200 enfriamiento.

Es un entrenamiento exigente pero ameno, y que acabas haciendo 3200 metros casi sin darte cuenta. Yo, que soy nuevo también en el foro, creo que iré poniendo los entrenamientos por aquí.

Abn83

  • Novato
  • *
Entrenamiento para competir en master
Respuesta 2: Lunes, 23/01/17, 13:24
Hola. La verdad es que es sí que es una pena y he pasado meses resistiéndome a aceptar que mi tendón acabaría por romperse de seguir en mi empeño de correr. Dejar un deporte que te apasiona y te engancha deja un gran vacío y espero poder llenarlo volviendo a nadar. Gracias por tu sugerencia de entrenamiento. Espero de verdad que tu fascitis mejore enseguida y te animo a darle caña a la natación mientras eso pasa.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para competir en master
Respuesta 3: Miércoles, 5/07/17, 12:09
Hola Abn, ¿que tal van esos entrenamientos?, te diría que de cara a tus objetivos para la temporada que viene, busques un club de natación máster, en la mayoría existe la modalidad de máster libre que consiste en que formas parte del club pero no entrenas con ellos en piscina y horario regulado, el club te envía por correo los entrenamientos y te permite competir. De esta forma dispones de tus entrenamientos y toda la libertad para entrenas donde y cuando puedas. Por contra que nadie te corrige.