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Palas para espalda

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Coco

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Palas para espalda
: Miércoles, 25/01/17, 11:31
Hola a todos. Pensando específicamente en el estilo de espalda, ¿alguien puede recomendarme unas palas? Lo que sí tengo claro es que, no teniendo precisamente unos brazos/hombros fuertes, debería pensar en palas pequeñas, pero más allá de eso, no sé si son mejores las que son perfectamente planas o las que se “amoldan” un poco más a la curvatura de la mano. Tampoco sé, por otra parte, si las palas sin correas son apropiadas para espalda; las tengo (y me siento medio a gusto con ellas en crol), pero no parece que me encuentre cómodo con ellas en espalda. En fin, a ver qué me podéis recomendar. Gracias.

pecezueloclorado

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Palas para espalda
Respuesta 1: Miércoles, 25/01/17, 20:09
Ya sabes que yo no soy espaldista Coco, pero usaría o bien palas de mano entera no muy grandes o si no las típicas de dedo que tiene turbo que van a irte muy bien, en cuanto a las normales los problemas que puedo verle que no son problemas es que notes entradas de la mano más torpes y se te pueda girar la pala o te sufra el hombro por esa mala costumbre  que suele tener la gente de empezar el agarre y tirón de espalda queriendo coger demasiada profundidad de brazada, ahí el hombro sufre más. En cuanto a las palas sin correas no se si te refieres a las agility de finis. Si no te notas lo suficientemente fuerte para usar palas normales o técnicamente ves que te son torpes usa las de dedo o de bracista al principio y con el tiempo ya habrá lugar a cambiar a las normales. Si son para coger fuerza o potencia, resistencia o resistencia-fuerza en la brazada de espalda recordar que hay otras formas de hacerlo. Una de ellas es aislar con palas el nado de espalda en la fase de empuje solo ( las V del nado) que ahí es más seguro usar palas para los hombros y otra por ejemplo es usar una goma-cinturón de resistencia, que no sirve solo para trabajarla en su máxima extensión, si se aguantase a una tensión media estaríamos trabajando a una resistencia a la fatiga muscular más controlada y real a competición y cómoda, y sobre todo más larga en duración, más real a la fatiga muscular que podamos sufrir en pruebas de 200 por ejemplo.
Esos últimos consejos me los he sacado como quien dice de la manga por si te rondaban la cabeza, y si no lo hacían pues de gratis como se dice.
Saludos.

Coco

  • Novato
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Palas para espalda
Respuesta 2: Jueves, 26/01/17, 11:03
Hola, pecezuelo. Como siempre, gracias antes que nada; aprecio mucho tus consejos. Sí, las sin-correas que mencionaba son las Agility. He visto a gente usarlas para espalda, y Finis dice que sí valen para espalda, pero yo no termino de sentirme a gusto con ellas. El problema que encuentro es que en el recobro se separan un poco de la mano, y luego ya te chafan la entrada en el agua: si la mano y la pala no entran juntitas y a la vez en el agua, mal asunto, ¿no? Y mal asunto es, también, que tú tengas que ir pendiente de que no se te separen. El caso es que, luego, una vez la mano dentro del agua la sensación es buena; quiero decir que tengo la sensación de que te obligan a dar una brazada decente. En cuanto a las de dedos, efectivamente, me van mejor; las tengo hace tiempo y, sí, me encuentro más cómodo con ellas. Lo que pasa es que me gustaría complementarlas con unas de mano entera. Sé que para mí no pueden ser de tamaño grande, pero la duda es, más bien, la forma: no sé si (para espalda) sería mejor unas perfectamente planas o unas con un poquito de curvatura, que se adapten un poco a la concavidad natural de la palma de la mano. Entiendo lo que dices de no hacer agarres profundos; sé que lo “moderno” (porque se ha demostrado más eficiente) es un agarre más superficial. Lo que no estoy seguro de entender es eso de “aislar con palas el nado de espalda en la fase de empuje solo”. ¿El drill que hace esta niña, pero con palas?
Pecezuelo, sé que no eres espaldista. Me estaba acordando ahora de un vídeo de Roland Schoeman (librista + mariposista) en el que le preguntaban si entrenaba (Arizona) los cuatro estilos, y respondía que sí. ¿Tú también llegas a entrenar espalda/braza o sólo lo hacéis por romper la monotonía y poco más?

pecezueloclorado

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Palas para espalda
Respuesta 3: Jueves, 26/01/17, 22:29
Yo personalmente uso planas, con el tiempo aprenderás a que no tiemble la pala en la entrada, solo hay que prestarle atención para no degenerar el nado. Ese ejercicio que hace son remadas y es un ejercicio de sensibilización al agua, pero lo que digo es parecido sería pegar el triceps al cuerpo y llevar el empuje desde el hombro hacia atrás manteniendo el rolido. Y por supuesto nado y entreno en los 4 estilos y en más distancias, y los nado bien, incluso los nadaría de forma "visualmente eficiente" a los ojos de digamos no nadadores profesionales, pero en cuanto me meto en agua con autenticos especialistas de estilos y distancias muy concretas quedan a relucir mis carencias. (Decir siempre que comparo mi nado en otros estilos con el de nadadores profesionales que he compartido competiciones con ellos y comparar tu espalda con la de kawecky, tu mariposa con la de phelps tu amplitud de brazada con no me acuerdo como se llama ahora morozov, ya me acordaré o tus golpes de patada de braza con gyurta, los virajes de distancias de lotchte y así un largo etc es compararte con lo mejor) y cuando digo que no soy de ese estilo o esa distancia me refiero a eso.

Coco

  • Novato
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Palas para espalda
Respuesta 4: Jueves, 26/01/17, 23:55
Ah, vale, ya sé a qué ejercicio te refieres; lo he hecho más de una vez, aunque siempre sin palas. Gracias.