veryhot_post Autor

¿Para qué sirve la natación?

(Leído 57776 veces)

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 30: Domingo, 24/05/09, 18:31
Estoy de acuerdo con tu opinion mi hermano tiene dos años en natacion y le ha mejoradosu problema de sinocitis.

sebas

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 31: Sábado, 4/07/09, 16:41
esta claro que la natacion ayuda a moldear tu cuerpo en la medida que quieras frequentar el nado. Otra cosa a tener en cuenta es que no todo el mundo desarrolla los musculos igual, hay gente que necesita menos tiempo que otra.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 32: Jueves, 17/09/09, 12:11
Hola. Empece ayer con la natacion, me sobran bastantes quilos y me parece que la natacion es un deporte batante completo (y que dentro del agua no te ve nadie, no vamos a engañarnos). Si sigo practicandolo, estare igual de gorda pero en forma? Me refiero.  perdere...ay que no se como explicarlo.  volumen?

Y otra cosa.  os echais alguna crema en especial en la piel? Es que todos los dias con cloro y demás.  no sé yo si puede ser muy bueno!

Ciao! En un ratito, a nadar de nuevo!

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 33: Jueves, 17/09/09, 13:11
hola, anonima. La clave para adelgazar es muy simple: quemar más calorías de las que ingieres (dejando a un lado problemas metabólicos, enfermedades, etc, que eso es otra historia). Así que si nadas (o haces cualquier deporte) ya estás aumentando tu gasto calórico -quemando más calorías de las que quemarías habitualmente sin hacer nada-.
Eso sí, no vale luego comer más porque "el ejercicio da hambre" o la excusa de que "luego lo quemaré en la piscina".

Por otro lado, decirte que sí que tonificarás el cuerpo, se torneará, las piernas estarán más fuertes, etc etc. O sea, que puedes ser "gordita" pero estar muy bien formada, tener muy buen cuerpo.

Claro que para todo esto hay que ser constante, ir a la piscina al menos tres/cuatro veces a la semana, etc etc.

Ah! para la piel. . pues un buen body milk o crema corporal para después del baño. Lo mismo que con el pelo: crema protectora suavizante para despues del lavado.

Espero haberte ayudado,

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 34: Jueves, 17/09/09, 15:51
Con 3 veces por semana vale, de ahi en adelante esta bien, no exageremos con, al menos 3 4, porque mas vale 2 que nada y 3 ya esta bien. Si puedes y quieres mas mejor

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 35: Jueves, 17/09/09, 18:42
Muchas gracias! De momento llevo dos dias seguidos pero claro, ahora no voy a clase (porque estudio y trabajo) pero vamos, los findes tambien abre asi que la semana que no peuda ir mucho, aprovechare los findes.

Ya me veia yo siendo una gorda king kong, . Lo del body milk si lo hago (pero de siempre) pero lo del suavizante no y con dos dias ya me notaba el pelo raro, comprare un suavizante.

Anomin

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 36: Viernes, 1/01/10, 16:04
Hola, tengo 15 años y quiero apuntarme a un gimnasio para hacer natación, ja que no puedo hacer maquinar por mi edad y por los beneficios que aporta. Pero quiero hacerlo por libre, es decir, sin ningun entrenador. Hice natación durante tres meses una hora por semana con un profesor. Así que ya se algo de técnica.
Mi pregunta es si me recomendais apuntarme a natación en las condiciones anteriores.
Gracias.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 37: Viernes, 1/01/10, 18:14
Yo sí te recomendaría apuntarte a natación, pero a un curso con monitor. Dices que estuviste 3 meses una hora por semana.  eso es poco para nadar bien, aunque hubiese sido una hora cada día durante 3 meses.
Aún eres joven y creo que debes aprovechar para aprender bien la técnica, y por otro lado que el monitor te exija un poco.
Todo esto, claro está, si crees que de verdad te gusta la natación.

Min

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 38: Sábado, 2/01/10, 18:40
Respondiendo a la pregunta del tema decir que es más rápio y senillo enumerar para qué NO sirve la nAación.

Para qué NO sive la natación: no sirve para llegar a pesar 110 kilos de músulo, no sirve para tener un cuerpo lleno de bultos, no sirve para joderte las articulaciones de levantar peso, no sirve para estar más rígido que un árbol, no sirve par darte una carrera y que te canses a los 20 metros, no sirve para facilitarte infartos al corazón, no sirve para sacarte barriga y dejarte los músculo flácidos y además no sirve para practicar un deporte que parezca que no ganas nada a cambio.

Para el resto de cosas no enumeradas (de las cuales podría tirarme aquí todo el día) para eso sirve.

Quien practica natación gana en salud, fuerza, belleza, relajación y bien estar. Nadar es ganar.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 39: Lunes, 4/01/10, 23:37
Lo mejor de todo, que creo que no se ha dicho.  la natación es adictiva y eso es, sencillamente, estupendo.
Saludos a todos

agua

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 40: Jueves, 7/01/10, 12:34
Pues yo nado desde los 6 años y no la considero adictiva. O será que me he enganchado tanto desde el principio que ni lo noto (aunque a los 6 años no me gustaba). Nado toda la vida y lo considero algo natural, más que adictivo. Y estoy con Min, que es más fácil preguntarse para qué NO sirve la natación. "¿Para qué sirve?", es que no sé ni contestarlo porque sirve para todo, todo lo positivo y bueno de la vida.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 41: Jueves, 7/01/10, 23:08
Cuando digo adictiva (soy el de arriba), quiero referirme a que, al menos en mi caso, si paso un par de días sin ir a la piscina, lo echo mucho en falta, tengo necesidad-de. Simplemente eso. No lo tomo como una actividad extraescolar forzada (e ironizo, pues paso de los 40), sino que forma parte de mi. Y también nado desde bien pequeñito.

olga10

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 42: Viernes, 8/01/10, 13:35
Para mí la natación es adictiva en el sentido que dice el anónimo anterior. Digo más, es una droga dura. Es tal el beneficio físico y síquico de la natación que puede sustituir a muchas otras terapias. Esta mañana hablaba con un compañero de curso que tiene problemas de hombros, de este tema. Está completamente convencido de que está mejorando, y por tanto, está más feliz.
Otra conocida que dice que entra en el agua con problemas y sale sin ellos. Claro que es adictiva, si beneficia a quien la practica es normal que se quiera más y más. En ese sentido es adictiva.

backagain

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 43: Viernes, 8/01/10, 23:12
La verdad da gusto leeros, hace poco mas de un mes que he vuelto a retomar la natación (por falta de tiempo lo deje hace unos años), necesito bajar unos kilitos que he ganado en los ultimos meses, se que solo nadando no se iran pero la natación es una contribución mas, además tengo un trabajo super stressante y es lo unico que me relaja antes de llegar a casa.
Una pregunta a los expertos:
Nado aprox. entre 45min/1hora (un par de paradas de un par de minutos) es un buen tiempo o deberia ser mas?
Combino ida de croll con vuelta de espalda (ralentizando la brazada para trabajar mas la piernas), me lo recomendaron para "quemar" mas calorias, ¿es correcto?
Gracias y saludos para todos.

tsarkdos

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 44: Sábado, 9/01/10, 11:29
Si realmente esta bien, podrias agregarle un poco de braza como para relajar al final, manteniendo un maximo de estiramineto en la brazada, en las paradas podrias hacer unas respiraciones en el bordilo, profundas y variando la capacidad pulmonar, largando el aire paulatinamente y la siguiente impulsivamente, ese te beneficiaria en la oxigenacion.