veryhot_post Autor

¿Para qué sirve la natación?

(Leído 57755 veces)

backagain

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 45: Sábado, 9/01/10, 11:52
Durante la rutina siempre hago alguna serie de braza (pocas la verdad) las pondre al final para relajar al final del entreno.
Gracias por el consejo.

Violeta

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 46: Sábado, 23/01/10, 16:39
Soy delgada y fibrosa pero los últimos diez años apenas he hecho deporte y lo noto, sobre todo en la flacidez.

Aunque ya he leído todas vuestras respuestas y no quisiera ser reiterativa, quería preguntaros si la natación realmente me puede ayudar con la flacidez general. Siempre que he hecho deporte (artes marciales, escalada) mi cuerpo se tonificaba con rapidez, en eso es muy agradecido. Me planteo lo de la natación porque todo lo del gimnasio me aburre y finalmente no soy constante.

Si realmente sirve para eso, ¿tres días por semana, 30 m esta bien o es poco? En las épocas en que nadaba, normalmente nadaba crol todo el rato. ¿Va bien así?

 Tengo 46 años (aunque no los aparento para nada).
Mil gracias y un saludo.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 47: Domingo, 24/01/10, 19:43
Violeta, la respuesta es sí. La natación te ayuda a todo.
Y debe haber un error en los metros que escribes, porque 30 m.  sí, es poco, .
Si hace mucho que no nadas, yo te recomensdaría ir poco a poco, 1000m/1500m hasta 2000m, por ejemplo, según tú veas.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 48: Lunes, 25/01/10, 18:41
Anonimo, creo que se refiere a 30 minutos. Es dificil decirte, pues todo depende de cómo trabajes en esos 30 minutos. Quizás vendría bien meter algo de aletas una vez a la semana, para hacer más ejercicio de piernas.
Los brazos, pecho y hombros se tonificarán casi sin darte cuenta. Dices que tu cuerpo es agradecido, así que con poco que hagas, seguro que lo notas. Eso sí, yo aumentaría con el tiempo los metros / el tiempo. 30 minutos para empezar está  bien, pero luego ve aumentando a 40, 50 min, hasta llegar a una hora por sesión.

violeta

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 49: Lunes, 25/01/10, 18:53
Muchas gracias por vuestras respuestas. No sabía que se pudiera nadar con aletas en la piscina.

Y sí, quería decir 30 minutos seguidos. La verdad es que puedo continuar, pero lo que me pasaba era que me aburría. En fín, habrá que hacer un esfuerzo. ¿Cómo haceis vosotros para tirar una hora entera?

¿Convendría hacer un curso para aprender otras técnicas o con la de crol me vale?

Muchas gracias de nuevo.

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 50: Lunes, 25/01/10, 21:12
yo te recomendaría aprender los otros estilos, pues se te hará el entrenamiento mucho mas ameno. Además, por supuesto, de que trabajarás distintos músculos, y será mucho  más completo. Seguramente con dos meses tendrás suficiente.

PUes yo, por suerte, no me aburro. Me puedo pasar una hora sin parar y no aburrirme. Cojo la piscina con tantas ganas, que el tiempo que estoy allí lo disfruto al máximo (tengo un bebe, trabajo y estudio, así que a veces me es imposible sacar tiempo para la piscina. cuando logro escaparme un ratito lo disfruto al máximo).

bueno, y ahora me han regalado un mp3 acuatico, que es fantástico! sólo lo he probado dos veces, pero el cambio es increible.

TLV

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 51: Martes, 26/01/10, 18:59
Muy wenas, dado que no me decido entre piscina y gimnasio (a ambos le veo ventajas e inconvenientes, por mis circunstancias mas que nada) se me ha ocurrido ir un dia a un sitio y otro dia al otro. Serian 1 o 2 dias al gimnasio, y 1 o 2 a la piscina (a la semana), 3 o 4 dias de deporte en total. Creeis que me ayudara a perder peso, o mezclar deportes no es bueno, y es mejor centrarse en uno solo? Que os parece?

lol

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 52: Domingo, 14/02/10, 18:53
Es muy buena la mezcla. La natacion no te da volumen de musculo. Tonifica y pierdes grasa pero musculo poco o nada a no ser que entrenes 8 horas diarias. Para eso te viene bien el gimnasio.