veryhot_post Autor

¿Para qué sirve la natación?

(Leído 57748 veces)

bierhoff

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
: Miércoles, 11/04/07, 19:14
Hola a todos. Hace un tiempo me metí en el gimnasio, porque quiero mejorar mi cuerpo. Nada tipo Hércules, pero ya sabeis a qué me refiero con un cuerpo atlético. El caso es que un amigo me aconsejó la natación como el deporte más completo, y me he decidido a empezar, pero esque todo lo que oigo o veo en artículos de internet o prensa es descorazonador, a saber:
- Yo siempre creí que ayuda a enderezar la espalda, y leí por internet que nada de nada. Simplemente no lo empeora
- Pensaba que al ejercitar todos los músculos, tonificabas cuerpo, y resulta que nada que ver con el gimnasio (no me refiero, claro está, a físico de culturista, sino a físico atlético).
- Al ser un ejercicio aeróbico, suponía que serviría para adelgazar, y estoy leyendo ahora en "infofitness", que "Diversos estudios han descubierto que los nadadores pierden peso (y grasa corporal), ganan algunos cuantos kilos, y no consiguen ningún cambio en el peso después de todo".

En fin, que había cogido la idea con muchas ganas, y antes de empezar ya me estoy descorazonando. Por eso, he querido meterme en este foro, porque veo que estais enterados, a ver si podeis convencerme de lo contrario.

En fin, que espero vuestras respuesta. Gracias y un saludo.

jorgecl

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 1: Miércoles, 11/04/07, 20:06
Hola Ángel. En mi caso hace más de cuatro años que practico la natación con regularidad (una hora tres veces por semana), aunque de forma tranquila y los cambios que he notado han sido todos para mejor. No da los resultados de un gimnasio en cuanto a musculatura, pero sí moldea el cuerpo. Puede ser cierto que se pesa lo mismo que antes de practicarla, pero con mejor aspecto. En cuanto al tema de la espalda, trabajo 8 horas diarias sentado delante de un ordenador y jamás me ha dolido, noto que en ese aspecto sirve de mucho. Pero lo más importante es el efecto sobre el corazón y los pulmones, se nota más resistencia para todo. Ah, y relaja un montón, eso también es importante si tu trabajo es estresante. En mi opinión es el mejor deporte que hay y personalmente te animo a practicarlo.

Un saludo.

Danicnlliria

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 2: Miércoles, 11/04/07, 22:27
Angel, el peso sigue siendo el mismo, pero la forma del cuerpo no! Pierdes grasa (que pesa relativamente poco) y ganas en musculo (que pesa algo más).

Anonimo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 3: Miércoles, 11/04/07, 23:09
Quizás si te decides a practicar la natación y dispones de paciencia, verás como todo son beneficios. Con "paciencia", quiero decir, tiempo, constancia, cierta disciplina (o autodisciplina) y no pretender que de la noche a la mañana ya experimentes un gran cambio. El cambio, será notable, sobretodo en lo que respecta a salud (mejor dormir, corregir posturas, mejor respiración, buen humor -en general-, etc).

fpetit

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 4: Jueves, 12/04/07, 04:18
Depende el entrenamiento que hagas en la pileta. Hay de todo tipo.
Yo hace 2 años y 1/2 que nado y tengo el cuerpo mas magro y marcado. Hace bien a la espalda y fortalece la musculatura. No saca muscululos en los brazos como ir al gym, pero si los tonifica. Si trabajas con palas, podes ganar un poco de musculo en los brazos. La natacion no te deja como un Hercules, pero definitivamente esculpe tu cuerpo.
Y dependiendo del nivel de entrenamiento que quieras podes lograr un muy buen cuerpo combinado con el gym.
Pero por sobre todas las cosas la natacion tiene 1 misterio: La tecnica.

paquillo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 5: Jueves, 12/04/07, 13:30
buenas a todos, creo que por muchos beneficios que te contemos, tu heres quien decidiras si es tu deporte o no; hay personas como yo que paso de pesas y conozco mucha gente que se aburren nadando y otros solo hacen deporte al aire libre (correr, bici, tenis, etc). Mi experiencia de los ultimos 4 años (por que antes solo nadaba en la playa en verano) Nadar es fabuloso, relaja, moldea el cuerpo y a mi me ayudo a perder peso a largo plazo.

sirena

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 6: Jueves, 12/04/07, 14:10
buff que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Seguramente en el foro un 99% de personas te lo recomendaremos. Por propia experiencia te diré que sí beneficia a la espalda, que sí te tonifica los músculos, que sí te relaja, que te hace más flexible, tendrás más capacidad pulmonar. .
Desde luego no esperes tener las espaldas de Thorpe porque ya sabes que para eso hay que entrenar muchíiiiiismo pero sí que notarás cambios.Además el cuerpo de los nadadores, además de estar suficientemente musculado es más estilizado.
en cuanto a engordar o adelgazar pues creo que más bien es cuestión de la alimentación.
eso sí tendrás que ser muy muy constante y tener buena técnica

Soyuz

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 7: Viernes, 13/04/07, 19:19
Bueno, pues ya ves que casi todo el mundo coincide en que la natación es bastante buena para la salud física y mental, bueno para la mental dependerá  de las cosas que mires por debajo del agua. Bromas a parte, solo añadir que para compensar las carencias que tenga natación, tendrias que practicar en seco lo que no ejercites nadando, que ciertamente no será mucho pues es bastante completa, pero eso dependerá de los estilos que práctiques, de la intensidad y de la técnica. Creo que idealmente sería bueno complementar la natación con algún otro tipo de ejercicio o deporte, aunque sea de forma más suave y luego nadar con bastante intensidad. En otros posts de este foro verás que se recomiendan ejercicios en seco para fortalecer por ejemplo abdominales, piernas, etc. Aunque es verdad que no siempre tenemos tiempo para hacer todo esto.
A parte de esto, mi experiencia personal es que si adelgaza, de hecho yo empecé a nadar por este motivo, me sobraban unos "kilillos" y en cuatro meses adelgacé 8 kilos, pero claro, y esto también se ha comentado por otros kolegas más arriba, hay que ser constante. Empecé nadando 3 dias a la semana, luego le pille el vicio y voy cada día, menos los findes. Tengo que añadir que luego gané 1 kilo pero ahi me he estabilizado.

En fin, pruébalo durante un tiempo, por ejemplo, de aqui al verano y a ver que te parece, daño desde luego no te va a hacer y luego si no lo ves claro  siempre puedes prácticar otra cosa.

bierhoff

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 8: Martes, 17/04/07, 22:41
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que os voy a hacer caso y probaré, a ver qué tal se me da, y en un tiempo os diré.
Un abrazo

sid_vicious

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 9: Martes, 24/04/07, 02:02
 hola saben que yo nunca he hecho natacion, osea si pero nunca lo he tomado como un deporte  pero me gustaria hacerlo pero no por bajar peso o mejorar mi postura ni tener musculos  solo por que me han dicho que es un deporte completo y que ayuda al crecimiento ojala sea cierto
respondanme porfavor y si no es cierto igual lo practicare por que me aburrio lo que ya hacia

Soco

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 10: Miércoles, 25/04/07, 20:45
Hola a todos y a todas, llevo dos años de socorrista acuático y monitor y realmente me gusta, pero antes ya habia practicado deporte y especialmente la natación siempre me ha gustado. Intento entrenar regularmente, solo para mantener la forma, también hago algo de pesas, pero poco. Mi duda es que llevo tiempo combinando diferentes entrenamientos y no consigo regularidad, ni resultados en cuanto al rendimiento. También tengo una duda acerca del peso corporal. Yo peso entorno a 65 y mido 1'75. No me interesa bajar de peso y noto que bajo un poco si solo hago natación, pero la verdad es que el gimnasio me aburre. Alguien puede ayudarme en cuanto a estas dudas. Muchas gracias y hasta otra.

anonima

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 11: Jueves, 10/05/07, 19:17
La piscina es lo mejor. Sirve para aumentar tu capacidad pulmonar un monton para los asmaticos, es lo mejor, ademas te relaja.

amparo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 12: Martes, 29/05/07, 21:25
Yo creo que la natación tiene muchos beneficios para la salud ademas tambien sirve para aumentar tu resistencia debajo de agua y y ademas sirve para relajarte.

angelmdrid

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 13: Miércoles, 30/05/07, 07:48
A mí me sirve para divertirme, conocer gente, disfrutar haciendo un deporte que puedes adaptar perfectamente a tu condición física y a las ganas que tengas cada día de esforzarte. Además te mantienes en forma, ganas resistencia, algo que te sirve para otros deportes. Fortaleces los músculos (más o menos, depende del entrenamiento). Sobre todo, puedes ejercitar los músculos qué y cómo prefieras, variando los ejercicios a tu gusto. Las articulaciones sufren menos que en otros deportes. Los movimientos son simétricos por lo que trabajas por igual los dos lados del cuerpo. Es un complemento ideal para cualquier otro deporte que practiques. Es difícil lesionarte (en condiciones normales y salvo resbalón en el bordillo) Y así podríamos seguir hablando de los beneficios de la natación durante bastante tiempo.
¡Al agua!

Gmol

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 14: Miércoles, 30/05/07, 17:41
pues a mi me gusta pero la practico, exclusivamente en verano pero yo creo que es mu buena para relajarte, desconectar, y es muy buena para la salud.