veryhot_post Autor

¿Para qué sirve la natación?

(Leído 57768 veces)

Tbs

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 15: Viernes, 1/06/07, 17:23
weno por el tema de la espalda si ke la mejora porke si tienes una pekeña escoliosis o curvatura  al desarrollar los musculos de la espalda la columna tiene que tirar por el hueco que le dejan que es el correcto
saludos

grecia

  • visitante
Y entonces, ¿ para qué sirve la natación?
Respuesta 16: Viernes, 15/06/07, 01:12
hola me llamo grecia y pues gracias me dan mucho animos para q me meta enla natacion y pues yo estoy como en un caso de aqui yo quiero practicar la natacion por wque tengo unos kilitos de mas peso 62 kilos y quisiera bajar unos 20 kilos al mismo tiempo quiero practicar king boxe y se que con eso la hago bueno chao besos gracias

Catalina

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 17: Domingo, 29/07/07, 07:24
Pues querido, no sé a quien la natación no le haya dado resultados. Creo que el éxito o fracaso de ésta, es la disciplina que tengás. La practico y obviamente no es que mi celulitis esté en cero, pero el solo hecho de estar más relajada, tener más resistencia física y sentirme bien, es suficiente para mi.

HanSolo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 18: Lunes, 30/07/07, 15:30
Pues que quieres q te diga, yo siempre he practicado natación, aunque hace como 6 años lo dejé, ahora he vuelto a empezar pq me estaba poniendo demasiado fondón, llevo cosa de un mes, y he conseguido bajar 10 kilos, eso sí ayudado por una dieta baja en grasas, mi espalda q me duele bastante, trabajo en una oficina, ahora me empieza a doler menos, empiezo a tener los músculos más fuertes, definidos y firmes.

Si la natación no sirve para nada, no sé como habré conseguido esto en un mes, y no me quiero imaginar cuando lleve 6 meses.  y cuando lleve un año?

juanitoooo

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 19: Sábado, 12/04/08, 12:12
ya, pero es que la natación al principio si bajas rtapidaimente, pero luego te estancas si no eres capaz de darle mas caña al asunto.

lectric

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 20: Domingo, 20/04/08, 22:26
Mira esto, y me dices si la natación no sirve para lo que todo el mundo dice (y por algo será).
PhelpsSaludos.

Ticonenko

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 21: Jueves, 24/04/08, 10:51
Mi experiencia es que la natación sí sirve, pero en cuanto al cambio exterior desde luego no es tan efectiva a corto plazo como el gym.

Yo paso de gym porque hay muchos espejos y muchos maniquíes; me aburre y disgusta. Sólo hago natación, tengo 42 años y llevo haciéndolo con regularidad 4 veces a la semana desde que tenía 34 años. Tengo mucha tendencia a engordar (me encanta comer) y me ayuda mucho a mantener el peso, aunque es claro que si quiero adelgazar la única manera es comer menos.

En cuanto al "moldeado" de la figura, desde luego no te pones fibroso tipo gym, pero yo puedo presumir de hombros y espalda estilizados. Lo de la barriga es algo aparte; no consigo quitármela a pesar de matarme a nadar mariposa. Supongo que tendría que hacer abdominales pero no me apetece.

twinhose

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 22: Miércoles, 23/07/08, 11:44
Es evidente que la natación por si sola practicada a un nivel de entrenamiento "normal" (unas 3 horas por semana) no te proporcionará un físico atlético. Pero es que el gimnasio tampoco lo conseguirá si sólo vas 2-3 horas a la semana.
En mi caso combino 3 horas de gimnasio semanales (1 de spinning y dos de ejercicios de bodypump) y suelo salir a nadar 2-3 veces por semana EN MAR en verano. En mi caso me va muy bien para la espalda ya que fortalece múculos que normalmente no se utilizan y mi físico sin llegar a ser un cachitas está bastante bien.
Asimismo tengo compañeros que van 3-4 veces/semana a nadar en piscina durante todo el año y ninguno tiene un físico atlético. Es más, están todos peor que yo que combino gym y natación en verano.
Lo que ocurre es que luego vemos los campeonatos de natación y vemos a los tarzanes que hay y flipamos. Pero esta gente aparte de pasarse 4-5 horas diarias en una piscina todo el año, también son asiduos del gimnasio y desde luego, eso se nota (los músculos no crecen solos, eso seguro)
Tu ves por ejemplo a David Meca y no tiene un físico portentoso (me refiero al aspecto) si lo comparas con cualquier nadador que compita a alto nivel en piscina, pero ya me gustaría  a mí tener su capacidad de resistencia nadando.

angie_ek02

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 23: Jueves, 8/01/09, 01:37
¿En cuanto a salud para qué me sirve?

MouseRider

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 24: Jueves, 8/01/09, 13:05
¿En cuanto a salud? Conseguir unos pulmones y corazon de hierro. Pero alguien mejor entendido te puede explicar mejor que yo.

Anonimo

  • visitante
Y¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 25: Jueves, 8/01/09, 13:09
Para salud depende loq nades. Para publico general se suele recomendar 3 dias por semana. 3-5 suele estar bien de 30min a 1 hora segun tu nivel, edad, estado de salud, etc.
En general es bueno para el sitema cardio-respiratorio, osea para aumentar la capacidad respiratotia y para el corazon y todo el sitema circulatorio. Tonifica los musculos. Ayuda a descargar tensiones físicas y mentales. No tienes cargas en las articulaciones por lo que lo puede practicar mucha gente.

kosako

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 26: Domingo, 25/01/09, 20:59
Yo llevo nadando como 4 mese, he perdido 3 kilos y todo el mundo me dice que tengo menos barriga, y lo mejor es k creo que no mienten.

agua

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 27: Lunes, 26/01/09, 15:46
angi_ek, en cuanto a salud te sirve para todo. Mental y física, músculos, huesos, sistema respiratorio, circulatorio, nervioso, etc.

susana1

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 28: Lunes, 26/01/09, 16:13
hola jhon123, la verdad q no se si la natacion te ayuda a crecer  lo q si te puedo decir por experiencia propia es que antes cuando no nadaba tenia los hombros mas caidos, vamos q me veia mas chepa . desde q nado me veo la espalda mucho mas recta y segun me dicen se me ve mas esbelta q antes. Lo mejor q hay para fortalecer la espalda sin duda es la natacion.

profesora

  • visitante
¿Para qué sirve la natación?
Respuesta 29: Sábado, 14/02/09, 12:17
Pienso que la natación es muy buen deporte, ya que yo soy profesora de natación casi 5 años y os aseguro que se pierde grasa corporal y fortaleze los músculos, ayuda a los pulmones y al corazón, y si alguien tiene problemas cardiovasculares, ayuda a mejorarlo.

Un saludo.