normal_post Autor

1 mes nadando y miedo a nadar sin tabla

(Leído 330 veces)

Curruspia

• Novato
  • *
: Miércoles, 15/02/17, 13:57
Hola. hace un mes que empece en un cursillo de natación pero todavía no me atrevo a nadar sin la ayuda de una tabla o churro un de los problemas es el volver a ponerme de pie intentándolo alado del bordillo no soy capaz sin agarrarme al bordillo ¿algún consejo que me pueda ayudar?
Gracias a todos los que me contestes.

Nab76

• Novato
  • *
Respuesta 1: Miércoles, 15/02/17, 18:53
Hola Curruspia. Pues a la espera de otros comentarios, primero felicitarte para tomar la decisión de hacer un cursillo, y luego justamente seguir confiando en la progresión didactica de los que llevan el curso.
¿Qué dicen ellos de tu situación? Supongo que seguir los consejos y sobre todo intentar no forzar y "quemar etapas" es lo más apropriado. Es normal pasar por todo ello. Ya verás que en poco ya te olvidarás de estos días y progresarás rapido.
¡Ánimo!

tasadarf

• Novato
  • *
Respuesta 2: Lunes, 20/03/17, 02:10
Hola.
Felicidades por iniciarte en la natacion, los principios siempre son lentos y mas cuando no se realiza de niño. Lo suyo es ir poco a poco y sin agobiarte es muy importante perder el miedo al agua es decir no tener miedo de sumergirte tocar el fondo, dejarte flotar hacia arriba y hacia abajo, para acostumbrarte a no necesitar ayudas y si te hundes o tragas un poco agua no pasa nada.