normal_post Autor

Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?

(Leído 4449 veces)

Lupus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
: Jueves, 16/02/17, 19:59
Hola a todos:
Soy hombre, tengo 42 años y llevo 10 años nadando unas 4 veces por semana a estilo crol, en sesiones de 2000 metros con un tiempo medio de 37 minutos por sesión.
Hoy he empezado a nadar con palas por primera vez en mi vida, con unas palas de tamaño medio. He bajando unos 50 segundos de tiempo con respecto a las sesiones sin palas pero la verdad es que tampoco he notado que haya tenido que hacer un esfuerzo mucho más grande que cuando nado sin palas, me costaba más dar la brazada, pero tampoco era una enorme dioferencia. Por todo ello me pregunto qué voy a conseguir nadando con palas que no consiga sin ellas. En cualquier caso intentaré combinar las sesiones; un día con palas y otro sin ellas.
A ver si podéis ayudarme.
Gracias a todos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 1: Viernes, 17/02/17, 10:53
Hasta donde yo sé es para fortalecer, es decir, al crear más resistencia tienes que ejercer más fuerza con el músculo y por tanto lo trabajas más. Es como "ir al gimnasio" estando dentro del agua. Al igual que hacer pies con aletas largas, tienes que hacer mayor esfuerzo que con las cortas o sin ellas y eso se supone repercute en la musculatura de tus piernas (lo normal es utilizar las cortas, para mejorar técnica y ejercitar las piernas, pero si quieres una carga extra puedes usar las largas, ojo con los gemelos).

No obstante siempre recomiendan tener mucho cuidado con ellas, si no se tiene buena técnica su uso puede ser perjudicial (por estar haciendo un movimiento erróneo imprimiéndole más fuerza/carga de lo habitual).

Lupus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 2: Viernes, 17/02/17, 18:45