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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?

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Lupus

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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
: Jueves, 16/02/17, 19:59
Hola a todos:
Soy hombre, tengo 42 años y llevo 10 años nadando unas 4 veces por semana a estilo crol, en sesiones de 2000 metros con un tiempo medio de 37 minutos por sesión.
Hoy he empezado a nadar con palas por primera vez en mi vida, con unas palas de tamaño medio. He bajando unos 50 segundos de tiempo con respecto a las sesiones sin palas pero la verdad es que tampoco he notado que haya tenido que hacer un esfuerzo mucho más grande que cuando nado sin palas, me costaba más dar la brazada, pero tampoco era una enorme dioferencia. Por todo ello me pregunto qué voy a conseguir nadando con palas que no consiga sin ellas. En cualquier caso intentaré combinar las sesiones; un día con palas y otro sin ellas.
A ver si podéis ayudarme.
Gracias a todos.

sirenita77

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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 1: Viernes, 17/02/17, 10:53
Hasta donde yo sé es para fortalecer, es decir, al crear más resistencia tienes que ejercer más fuerza con el músculo y por tanto lo trabajas más. Es como "ir al gimnasio" estando dentro del agua. Al igual que hacer pies con aletas largas, tienes que hacer mayor esfuerzo que con las cortas o sin ellas y eso se supone repercute en la musculatura de tus piernas (lo normal es utilizar las cortas, para mejorar técnica y ejercitar las piernas, pero si quieres una carga extra puedes usar las largas, ojo con los gemelos).

No obstante siempre recomiendan tener mucho cuidado con ellas, si no se tiene buena técnica su uso puede ser perjudicial (por estar haciendo un movimiento erróneo imprimiéndole más fuerza/carga de lo habitual).

Lupus

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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 2: Viernes, 17/02/17, 18:45
Entonces, ¿se supone que con las palas ensancharé más la espalda y cuando nade sin palas llevaré más velocidad al haber musculado más?.
Gracias amigos.

imgchat

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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 3: Viernes, 17/02/17, 19:42
Hola, las palas son un complemento en la natación que como explica sirenita te permiten ejercer mayor fuerza en el nado, también ayudan a mejorar la técnica siempre que se empleen correctamente. El efecto de palas no es que sea inmediato, el uso diario de palas conseguirá que esos efectos en técnica, fuerza, potencia se vayan consolidando en el nado para cuando nades sin ellas. Otra cosa, no te recomiendo que hagas una sesión completa con las palas, puedes usarlas casi a diario pero en una pequeña parte del entreno.
El muscularte más o menos depende de muchos más factores que el uso de palas y también del tipo y tamaño de palas.

Nab76

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Nadar con palas, ¿en qué mejoraré?
Respuesta 4: Sábado, 18/02/17, 17:39
No hagas palas durante demaciado tiempo, yo tengo mi teoria, que igual no pondrá todos de acuerdo, pero pienso que si no se tiene muy buena tecnica, se tiene que limitar mucho su uso. Considero que las palas si que ayudan a entrenar la potencia, pero en casos de no tener tecnica no ayudan a "sentir" el agua y mecanizar el correto movimiento del agarre y la remata como se deberia hacer "a pelo" para entendernos, además usarlas durante en entreno entero sin dominar la tecnica lo considero hasta contraproducente.