normal_post Autor

Suplemento vitaminico, creatina, etc

(Leído 7732 veces)

Radar511

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento vitaminico, creatina, etc
: Viernes, 24/02/17, 12:29
Muy buenas. Me gustaría pediros vuestra ayuda, la verdad es que estoy bastante pez en este tema.
Ultimamente estoy muy cansado, estoy nadando tres días a la semana haciendo un volumen por sesión de 2000 m, además de correr, padel y un poco de gym. Como me noto bajo de energía estaba pensando en tomar un suplemento vitaminico por las mañanas y algo de creatina antes de entrenar en piscina para intentar tener un plus en los entrenos. ¿Podríais por favor darme vuestra opinión?, ¿consideráis que es una buena idea?

No sé si me podéis ayudar incluso diciendome que debo buscar en ese aporte vitaminico, pues veo que hay miles de posibilidades, por ejemplo que debo ver que hay "en la caja" vitamina B o D, aminoacidos, magnesio, etc.

Desde ya muchisimas gracias.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Suplemento vitaminico, creatina, etc
Respuesta 1: Viernes, 24/02/17, 19:20
Bueno, primero decirte que no soy ningún experto en tema nutricional, solo hablo por mi experiencia en la natación y como "persona común".
Mi respuesta personal, es NO. No te hace falta ningúna integración a menos que tu dieta diaria sea deficitaría en algo, quiero decir que, con respeto hablando, por lo que escribes tus volumenes de entreno no son tan bestiales como para decir que una dieta equilibridada no sea suficiente. Claro que en algún caso podría igual subir al aporte de algún tpo de alimento (y aquí hace falta un consejo de un profesional), pero integrar no lo veo demaciado necesario, menos aún de Creatina
La creatina sirve para algo muy especifico y además se usa durante un tiempo relativamente corto para un objectivo muy especifico: sirve para "llenar" el tanque de energia en vista de alguna competición donde sirva un aporte de energia explosiva durante un tiempo de competición muy reducido. Te hago un ejemplo: competición importante de 50 y 100 metros donde a los 10-15 segundos se me acaba  la reserva de ATP y la creatina va a integrar de forma rapida la producción de ATP y "alarga" al tiempo útil de fuerza maxima, sin considerar los efectos segundarios de la asunción de creatina, retención de liquidos y aumento de peso en muchos casos.

En fin, yo digo que la buena alimentación es la clave.

Radar511

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento vitaminico, creatina, etc
Respuesta 2: Viernes, 24/02/17, 21:09
Muchas gracias por tus comentarios, me gusta que seas tan sincero. Efectivamente mi dieta no es buena pues por motivos de trabajo suelo comer poco, mal y rápido. Me imagino que esa es la base de mi problema, tengo semanas muy exigentes y es ahí cuando me noto cansado durante varios días, a veces tomo jalea y ayuda, pero pensaba que debería tomar algo más serio y más específico para alguien que hace deporte todos los días.