normal_post Autor

Prueba combinada de 100 libres y buceo

(Leído 237 veces)

Igor37

• Novato
  • *
: Viernes, 3/03/17, 09:32
Buenas chicos.
Soy relativamente nuevo por el foro aunque os he leído muchisimo. Y no he encontrado más o menos lo que busco. No se si me podes ayudar. Es para unas oposiciones de bombero. Te piden 100 m de crol en piscina de 25 m con 2 m de buceo en mitad de cada largo en menos de 90' para aprobar. Dispongo de 3 días a la semana. 1,83 y 72 kg. 35 años. Nade un par de años con 20 o asi. Llevo nadando 2 días a la semana desde hace 2 meses. Y dispongo de unos 3 meses de entreno.
Aerobicamente hago unos 60 largos sin parar ritmo lento respirando cada 3 brazadas. He estado entrenando unas semanas lo de la respiración que pones y he mejorado un poco. Actualmente lo consigo hacer en 97 segundos pero de ahí no bajo. ¿Cada cuantas brazadas recomendamos en esta prueba coger aire? He probado de varias formas y creo que lo mejor es cada 2 por el tema del buceo que si no me quedo sin aire.
¿Algún entreno que se os ocurra para está prueba? ¿Cada día entrenar una cosa? ¿Aeróbico un día, otro respiración y otro series de velocidad o velocidad-resistencia?
Os lo agradecería enormemente. Un saludo y gracias.