normal_post Autor

Ganar técnica lo más rápido posible

(Leído 538 veces)

Guachineo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar técnica lo más rápido posible
: Sábado, 4/03/17, 21:37
Hola amigos nadadores, actualmente tengo 36 años, siempre he sido bueno en el deporte pero no ha sido así en la natación. Actualmente llevo 6 meses en un cursillo y he mejorado algo pero me es muy difícil nadar más de 4 largos seguidos. Acudo a nadar de 3 a 4 días por semana e intento los días que no son de cursillo nadar sobre 1000 metros. Mis tiempos son 25 metros 00:23, en 50 metros 00:53, en 100 2:05, mi máximo fondo ha sido 1200 metros en 49:20.
Mi intención es poder llegar a hacer en el menor tiempo posible 500 metros seguidos sin parar, ya que ahora soy incapaz de hacer más de 4 largos seguidos. Un saludo y muchas gracias de antemano.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ganar técnica lo más rápido posible
Respuesta 1: Martes, 7/03/17, 15:02
Hola, yo entiendo como fondo en cualquier deporte, sobre todo en agua que los descansos en series son tan importantes, un recorrido constante en el que no ha habido parones, tienes la capacidad para nadar 1200 metros pero entiendo que a nivel de trabajo aerobico como tal en el mundo de natación estás en 100 metros, y hay que pensar en lo positivo que puedes hacer más de mil, y necesitas trabajar de forma que puedas hacer bloques más grandes del tirón. Lo más seguro es que te agotes tanto en esos metros por mala respiración, si has hecho siempre deporte lo que notas es que no puedes llegar a más algo que se siente en muchos deportes, y una vez aprendido a respirar bien en el agua cuando llegues a ese 100 que no puedes pasar y necesites parar te dirás en la cabeza lo que todos los deportistas uno más, uno más y así con entrenamiento y estructura estarás dentro de poco haciendo 500 seguidos, puede que incluso más lento, pero eso ya será por la técnica de nado, de la que nos ocuparemos cuando sea necesario. Yo ,si tu monitor de cursillo es bueno y simpático, le preguntaría sobre como respiras y que te ayude a respirar mejor en el agua. La mejora no es solo cosa del deportista, quien entrena debe saber muy bien ofrecer opciones y adaptarse y sobre todo saber cuando no está logrando lo que busca, eso en un grupo amplio es complicado, yo le preguntaría y mucha constancia y animo.

Guachineo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar técnica lo más rápido posible
Respuesta 2: Martes, 7/03/17, 16:57
Muchas gracias pecezueloclorado, tendré muy en cuenta tus recomendaciones, cuando lleve un par de meses te cuento. Un agradecido saludo.

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar técnica lo más rápido posible
Respuesta 3: Lunes, 20/03/17, 02:04
Yo te puedo comentar que tengo 32 años y es dificil saber el problema pero todo apunta a que todavia no tienes la tecnica suficiente por que no realizas las respiraciones correctamente o la posicion al nadar la haces demasiado forzada cansandote mucho antes.

Yo te puedo comentar que hice 4 cursos de natacion cuando era menor de 12 años, 2 de iniciacion y 2 de perfeccionamiento y normalmente suelo hacer entre 60 y 100 largos con cierta facilidad, incluso estuve varios años sin pisar una piscina y en una semana ya era capaz de nadar mas de 50 largos a un ritmo lento. Asi que yo creo que el problema esta en respiraciones o posturas, yo tengo una amiga que lleva nadando los ultimos años mucho mas que yo desde hace varios años y varias veces por semana pero se la hace casi imposible alcanzar los 50 largos consecutivos por temas relacionados con la tecnica, si tienes mala tecnica da igual lo que entrenes que vas a mejorar pero poco

Yo te animo a que te lo tomes con calma siguiento los consejos de tu monitor, ten cuidado del entrenamiento que hagas por tu cuenta son muy importantes los descansos sobretodo cuando estas iniciandote para rendir al dia siguiente a tope. Y si estas con un buen monitor preguntale tus dudas sobre si haces bien las postura y las respiraciones y comentale que es lo que sientes.