normal_post Autor

Bajar 7 segundos en los 100 m

(Leído 8642 veces)

brayan04

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
: Lunes, 6/03/17, 00:58
Hola, compañeros amantes de este deporte, para este año me puse como meta bajar mi tiempo de 1:06 a 0:59, ¿creen que es posible en un año? teniendo en cuenta que tengo 17 años, entreno 6 dias de la semana (no voy al gym), 2 horas diarias en la piscina. Muchas gracias por su atencion.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
Respuesta 1: Martes, 7/03/17, 14:51
Buenas, la forma más rápida de bajar es un club. Si llevas mínimo un año entrenando 6 sesiones de 2 horas o 12 horas semanales habiendo nadado antes de eso su tiempo respectivo y aún estas en 1.06 en un 100 habría que plantearse que técnicamente está fallando algo, o a nivel de planificación de entrenamiento algo no se esta haciendo todo lo bien que se debería, las cualidades físicas de la persona (resistencia, fuerza, explosividad, etc, altura) hay que adaptarlas, si se llevase nadando solo por ejemplo 2 años sin anteriormente ningún tipo de entrenamiento, no sería tan rato estar en 1.06, pero para evolucionar, hay que replantearse el entrenamiento y unas cuantas cosas, lo que sería buscar un buen club, y meter entrenamientos de seco bien organizados, un club también ayudaría en esto. Bajar del minuto en 100 en la mayoría de los casos requiere de vida deportiva de club, (acondicionamientos, segundas bases aérobicas, secos de resistencia fuerza bien llevado, rutinas bien marcadas de en que parte del año dejar de trabajar más el volumen y la técnica y centrarse en aplicar eso a la velocidad, y sobre todo como estructurar la "breve" fase de trabajo de potencia y fuerza dentro del agua, si digo breve es porque en sí es una fase que de forma específica se le dedica en agua poco tiempo casi integro sin mezclarla con otras fases poco tiempo y hay que hacerlo muy bien para ver resultados a la hora de diversificar y extrapolar). Así que la respuesta es si,pero hay que saber de trayectoria y la forma más sencilla es un club.
Saludos.

brayan04

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
Respuesta 2: Domingo, 23/07/17, 03:52
Pues ya vamos a la mitad del año y mi tiempo va en 1:02, aunque por problemas con el tiempo y la universidad, no he podido entrenar tanto como antes, pero el objetivo aun es el mismo.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
Respuesta 3: Domingo, 23/07/17, 22:47
Pues vas por el buen camino, pero obviamente cada vez se hace más duro bajar decimas y segundos.
¿Finalmente encontraste un clun o como lo estás haciando?

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
Respuesta 4: Miércoles, 26/07/17, 17:10
¿Cuantas horas estas entrenando a la semana?

brayan04

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar 7 segundos en los 100 m
Respuesta 5: Lunes, 7/08/17, 18:44
Pues en estos momentos entreno con la selección de la universidad, aunque por cuestiones del estudio a veces no puedo entrenar, normalmente entreno 2 horas en agua, además de que empeze a ir al gym 3 veces a la semana.