normal_post Autor

50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi

(Leído 3798 veces)

bittorlns

  • Novato
  • *
  • Sexo:
A pesar de que no es un entrenamiento en sí, y dado que mirando el hilo de "Competiciones" del foro, lo que he visto es que se habla de Grandes Competiciones como Olimpiadas y Campeonatos de Europa, España y tal, creo que este mensaje va mejor aquí.

El sábado pasado se me presentó la oportunidad de participar en la prueba de 50 libres del Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi. Era una prueba popular, dentro de la Liga Máster de Bizkaia. Hacía más de 30 años que no competía, así que era una incógnita total el tiempo que podría hacer. De hecho, en los entrenamientos en que he ido haciendo series y tal, los 50s los hacía sufriendo en torno a los 40", así que mi objetivo era bajar de 36" segundos.

Si no es un incumplimiento de las normas del foro, os dejo un video de la prueba. Es curioso verse nadar. Nunca me había visto ya que cuando competía, no era tan fácil que te grabaran en vídeo como ahora.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 1: Martes, 7/03/17, 14:38
Temas de la adrenalina y cosas de esas. Hace tiempo que no nado en esas piscinas y siempre es un gusto verlas aunque sea en vídeo. En este caso no voy a comentar el vídeo, pero decir que ese 50 esta para bajar 3 segundos casi 4 si me apuras esta temporada antes de empezar realmente a "sufrir" para rascar tiempo en los entrenamientos. Un trofeo muy bonito el homenaje a mikel.
Saludos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 2: Miércoles, 8/03/17, 11:05
Hablabas de 40 y 36 y cuando vi el vídeo se me hacía raro que fuera ese tiempo. ¿Has hecho 31, verdad? Lo veo más lógico según has nadado.
Ten cuidado de colocarte tan pronto en posición de salida, que con la tensión puedes resbalar o adelantarte y que te descalifiquen.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 3: Miércoles, 8/03/17, 20:54
Muy bien, algo me llama la atención, ¿nadaste con reloj y no te dijeron nada?, normalmente te descalifican por eso. Sobre el tiempo era de esperar, con el salto ya te quitas 4" mas o menos y le sumas el efecto competi y ya lo tienes, enhorabuena es un tiempazo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 4: Jueves, 9/03/17, 09:20
Supongo que no le dijeran nada porque no fueran muy estrictos en esa competición. Como él dice es una prueba popular, solo hay que ver el bañador que lleva el señor de al lado y lo de ponerse las gafas en el podium.
Será una competición más participativa que competitiva y sin estar federados, por eso es lógico que no se pongan muy tiquismiquis con las normas.

No obstante con ese tiempazo Bittorlns está para competir en máster y ser de los buenos, no nos dice la edad pero con un buen entrenamiento seguro que baja de los 30.

bittorlns

  • Novato
  • *
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 5: Jueves, 9/03/17, 12:34
Lo del reloj, tenéis razón, me dí cuenta (la falta de costumbre) cuando estaba ya para subir al pódium, y por no hacer esperar a la serie no me lo quité. De todas formas, como comentáis, la prueba de los 50 libres fue popular. De hecho, en el video se ve que tardamos mucho en salir, y se debió a que cuando pitó el juez para subir al pódium, por la calle uno había una chica que nada más subir, se tiró al agua, sin esperar la salida. Le dejaron volver a subir y luego hizo la prueba normal.
Por cierto, acabo de cumplir 44.

Sirenita, comentaba lo de 40" o 36" porque desconocía totalmente cómo iba a responder en una prueba. Decía esos tiempos que son los que me salían en las series (los 40") y mi previsión antes de echarme al agua era bajar de 36".

No se si volveré a competir en breve, ya que no estoy federado y no creo que me federe. Como mucho igual alguna travesía. Ahora nado más porque no puedo correr, pero mi actividad normal es esa, correr. Quizá este año haga algún triatlón popular también, ya que acabo de comprarme una bici y ando haciendo salidas de 60-70 km.

Baluba

  • Novato
  • *
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 6: Jueves, 9/03/17, 12:36
Sirenita77 a parte de bañador y ponerse gafas en el trampolin le caen las gafas al entrar en el agua, las lleva en la boca.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 7: Jueves, 9/03/17, 13:21
Hay madre, sí, no lo había visto. Pobre hombre, no fue su día. No obstante hizo 37 con algo, tampoco está tan mal para ir sin gafas y con un bañador que te lastra.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 8: Jueves, 9/03/17, 17:18
Aupa Santurtzi, el poli con mejores recuerdos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
50 Libres Trofeo Máster Mikel Trueba de Santurtzi
Respuesta 9: Jueves, 9/03/17, 20:40
Ahh ok, me quede con lo de liga master y no con lo de popular. Aun asi con crono electronico que lujos, 44, el año que viene a +45 (la mia este año, que el que viene ya me voy a +50), nada a entrenar esa velocidad.