Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?

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Lupus:

Quería saber cuál de estos dos estilos es mejor para ensanchar la espalda. Descarto los demás estilos porque no me gustan.
Ya sé que muchos diréis que son complementarios y que es necesario nadar a los dos estilos, pero si sólo tuvierais que elegir uno de los dos para ensanchar la espalada, ¿cuál elegiríais?
Gracias.

Nab76:

Supongo que la respuesta a tu pregunta es: ningúno de los 2 de forma especial. La verdadera respuesta es; nadar, nadar y nadar aún más.

sirenita77:

Ir al gimnasio má cualquiera de los dos estilos. Lo de ensanchar la espalda en natación creo que es un mito, los únicos que conozco con espaldas anchas fueron nadadores de jóvenes o ya les viene de genética.
Si quieres modificar un poco tu constitución, creo que o vas a seco (gimnasio) o solo con natación no vas a ver resultados evidentes.

Nab76:

Bueno. Sirenita, por un lado creo que los dorsales anchos de los nadadores son un elemento común a (casi) todos los nadadores. Si Lupus se refiere a eso con lo de ensanchar la espalda, pues, si que la natación tiene algo que ver. Si, en cambio, se refiere a la ipertrofia en si, pues entonces el gimnasio es lo que cuenta, pero hombros "abiertos" y espalda ancha si que lo veo ir con lo del nado la verdad.

pecezueloclorado:

Hola Lupus, es una pregunta un tanto complicada y primero te la replantearé, si la pregunta es cual de esos dos estilos implica en mayor necesidad al dorsal ancho, el crol. Primero decir que la natación como ejercicio aérobico estimula las fibras lentas del cuerpo, fibras con mayor potencial oxidativo y no las mas adecuadas para hipertrofiar. La natación igual que cualquier deporte en una persona que no está habituada a él consigue tonificar más los músculos que se usan para que tengan la capacidad suficiente para soportar el ejercicio, eso puede crear cierta evolución, nada mas. Por genética hay gente que desarrolla músculo con mas facilidad y gente que no, pero la anchura de tu espalda la determina la anchura de tus hombros que puede ir o no ligado a la altura, la mayoría de veces la estructura ósea de alguien mas alto será algo más ancha. Cuando tu hileratrofias mucho los hombros y el dorsal mayor estas dando esa sensación de volumen, pero conseguir un cambio muy grande en tu físico conlleva tiempo y la natación, solo nadar no es la mejor forma de hipertrofiar. Habrá entre gente del foro muchos cambios diferentes por la natación.

Si bien muchos niños practicando natación parecen o cogen mas volumen hay otros que no. Conozco mucha gente que lleva años nadando y median 1,60 a los 14 años y a los 18 miden poco mas y no han ensanchado su espalda y gente alta que tampoco lo ha hecho, y gente que si. También hay que entender que en muchos clubs a los 14 años ya se les meten pesas y ejercicios de fuerza etc. Que todos los nadadores con algo de nivel sean mas anchos no significa necesariamente que la natación o los entrenamientos les hallan convertido en hulks, hay mucha diferencia de cuerpos entre ellos, igual que la natación no te hace medir mas de 1.80 por practicarla no por nadar vas a tener el cuerpo de un nadador, que tampoco hay que olvidar que quien está en el alto rendimiento ha sufrido un filtro de características y rendimiento que le hacen ser rápido. Yo ahora que estoy de paron competitivo si dejase de hacer seco (pesas etc) y de destrozarme en el agua perdería considerable masa muscular, y creo que no se me distinguiría el físico de mi nivel deportivo en comparación con otra gente. Si el objetivo es solo tener mas espalda lo mas efectivo musculación y una dieta de volumen.
Saludos.

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