normal_post Autor

Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?

(Leído 758 veces)

Lupus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
: Viernes, 31/03/17, 17:59
Quería saber cuál de estos dos estilos es mejor para ensanchar la espalda. Descarto los demás estilos porque no me gustan.
Ya sé que muchos diréis que son complementarios y que es necesario nadar a los dos estilos, pero si sólo tuvierais que elegir uno de los dos para ensanchar la espalada, ¿cuál elegiríais?
Gracias.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 1: Sábado, 1/04/17, 16:42
Supongo que la respuesta a tu pregunta es: ningúno de los 2 de forma especial. La verdadera respuesta es; nadar, nadar y nadar aún más.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 2: Martes, 4/04/17, 10:29
Ir al gimnasio má cualquiera de los dos estilos. Lo de ensanchar la espalda en natación creo que es un mito, los únicos que conozco con espaldas anchas fueron nadadores de jóvenes o ya les viene de genética.
Si quieres modificar un poco tu constitución, creo que o vas a seco (gimnasio) o solo con natación no vas a ver resultados evidentes.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 3: Martes, 4/04/17, 11:43
Bueno. Sirenita, por un lado creo que los dorsales anchos de los nadadores son un elemento común a (casi) todos los nadadores. Si Lupus se refiere a eso con lo de ensanchar la espalda, pues, si que la natación tiene algo que ver. Si, en cambio, se refiere a la ipertrofia en si, pues entonces el gimnasio es lo que cuenta, pero hombros "abiertos" y espalda ancha si que lo veo ir con lo del nado la verdad.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 4: Miércoles, 5/04/17, 10:16
Hola Lupus, es una pregunta un tanto complicada y primero te la replantearé, si la pregunta es cual de esos dos estilos implica en mayor necesidad al dorsal ancho, el crol. Primero decir que la natación como ejercicio aérobico estimula las fibras lentas del cuerpo, fibras con mayor potencial oxidativo y no las mas adecuadas para hipertrofiar. La natación igual que cualquier deporte en una persona que no está habituada a él consigue tonificar más los músculos que se usan para que tengan la capacidad suficiente para soportar el ejercicio, eso puede crear cierta evolución, nada mas. Por genética hay gente que desarrolla músculo con mas facilidad y gente que no, pero la anchura de tu espalda la determina la anchura de tus hombros que puede ir o no ligado a la altura, la mayoría de veces la estructura ósea de alguien mas alto será algo más ancha. Cuando tu hileratrofias mucho los hombros y el dorsal mayor estas dando esa sensación de volumen, pero conseguir un cambio muy grande en tu físico conlleva tiempo y la natación, solo nadar no es la mejor forma de hipertrofiar. Habrá entre gente del foro muchos cambios diferentes por la natación.

Si bien muchos niños practicando natación parecen o cogen mas volumen hay otros que no. Conozco mucha gente que lleva años nadando y median 1,60 a los 14 años y a los 18 miden poco mas y no han ensanchado su espalda y gente alta que tampoco lo ha hecho, y gente que si. También hay que entender que en muchos clubs a los 14 años ya se les meten pesas y ejercicios de fuerza etc. Que todos los nadadores con algo de nivel sean mas anchos no significa necesariamente que la natación o los entrenamientos les hallan convertido en hulks, hay mucha diferencia de cuerpos entre ellos, igual que la natación no te hace medir mas de 1.80 por practicarla no por nadar vas a tener el cuerpo de un nadador, que tampoco hay que olvidar que quien está en el alto rendimiento ha sufrido un filtro de características y rendimiento que le hacen ser rápido. Yo ahora que estoy de paron competitivo si dejase de hacer seco (pesas etc) y de destrozarme en el agua perdería considerable masa muscular, y creo que no se me distinguiría el físico de mi nivel deportivo en comparación con otra gente. Si el objetivo es solo tener mas espalda lo mas efectivo musculación y una dieta de volumen.
Saludos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 5: Miércoles, 5/04/17, 11:15
Nab76, creo que no has entendido mi comentario o quizás me he explicado mal.

Por un lado, decir que todos los nadadores a nivel competitivo, hacen seco (musculación, gomas). Ellos son los que suelen tener las espaldas más anchas, porque nadan muchas horas diarias, están en edad de desarrollar y encima van al gimnasio. Pero como dice pecezuelo no todos tienen espaldas anchas. Los que fueron nadadores de pequeños sí que pueden conservar esas espaldas anchas, o también puede pasar que alguien tenga más tendencia genética a ello (aunque no sea nadador).

Pero que alguien "normal", ya de adulto, pueda pretender desarrollar espaldas anchas solo con natación, me parece imposible. Incluso con gimnasio me parece difícil, pero sería la única manera de conseguirlo. Todos los nadadores master que conozco, triatletas y demás, que se pasan bastantes horas en el agua, ninguno ha desarrollado solo por eso la musculación hasta tal punto de ensanchar sus espaldas. Y te hablo de gente que baja sobradamente en los 50 de 30 segundos (chicos y chicas). Incluso de gente que son unos cracks totales (medallas campeonatos España y buenos puestos europeos) están un poco fondones y nada de espaldas anchas.

Es el mito de la natación. Ojalá fuera tan fácil, porque a mi me encantan. Sí que puede pasar que cuando sales de entrenar, te notas más "cuadrado", como si estuvieras más "ancho", porque has trabajado los músculos y están diríamos, hinchados. Pero luego eso se queda en nada.

En resumen, dentro de las circunstancias de cada uno (tiempo dedicado a entrenar, genética, etc) para intentar parecer más ancho: gimnasio + natación.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Para ensanchar la espalda ¿crol o espalda?
Respuesta 6: Jueves, 6/04/17, 01:24
Tenéis toda la razón, lo que pretendía defender es que si los dorsales trabajan mucho más en la natación y que el seco tampoco te ensancha la espalda si ya no la tienes "preparada".
Es cierto que nadar desde pequeño y durante muchos años si que te cambia la anatomía dorsal, pero no será ya el caso de Lupus.
Hay que saber que realmente quiere decir Lupus con ensanchar la espalda.