normal_post Autor

¿Estoy preparado para competir en natación?

(Leído 2899 veces)

Maravilla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola soy nuevo en el foro. Aprendí a nadar hace poquito, ahora ya voy controlando la respiración un poco más etc. Quería preguntaros, tengo 27 años recién cumplidos ¿es buena edad para poder empezar a competir? Espero vuestras respuestas gracias.

brayan04

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Estoy preparado para competir en natación?
Respuesta 1: Domingo, 9/04/17, 16:46
Hola compañero, claro puedes empezar pero ya en la categoría máster.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Estoy preparado para competir en natación?
Respuesta 2: Martes, 11/04/17, 09:42
Hola Maravilla, pues la respuesta a tu pregunta es un tanto complicada. Depende a lo que te refieres obvio: si quieres saber si puedes oficialmente competir (en la categoria Master claro) la respuesta es si, como te indica Brayan04. En cambio si tu pregunta realmente es si estás preparado para competir pues, alli la cosa se complica, bueno, decirte que en los master cualquier nivél está aceptado, otra cosa es que tu nivel técnico te permita o no acabar dignamente unos50 metros, esto ya es tu decisión.
Obviamente nadie de este foro te puede contestar, pero por lo que escribes, ¿acabas de controlar un poco más la respiración? puedo entender que no estás muy avanzado en el tema de la tecnica del nado, por lo menos parece.
Que tal preguntar algún consejo a los del entorno de tu piscina o aún mejor yo te aconsejo que vayas a ver una competición master de tu región.

Zucker211

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Estoy preparado para competir en natación?
Respuesta 3: Miércoles, 26/04/17, 08:31
Para competir necesitas un minimo de rendimiento, creo que tendrias que practicar y hacer marcas para poder competir.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Estoy preparado para competir en natación?
Respuesta 4: Miércoles, 26/04/17, 22:58
Hola, te dejo un enlace con el ranking nacional de tu categoría (+25), tienes los tiempos de todas las pruebas, con eso te puedes hacer una idea de qué nivel hay en la competición máster para tu edad. Ya nos comentas.
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/25-29%20p25-2017.pdf