normal_post Autor

Apuntarse a un club de natación

(Leído 7902 veces)

PsSwimmer

  • Novato
  • *
Apuntarse a un club de natación
: Lunes, 10/04/17, 11:36
Buenas a todos. Hace unos cinco o seis años que empecé a practicar natación por libre y a interesarme mucho por este deporte. Hace dos años me apunté a un curso de perfeccionamiento y estuve cuatro meses. En septiembre de este año volví a apuntarme a un curso en el que sigo hasta la fecha. En este punto mi intención es no dejar la natación ningún año, y en varias ocasiones me ha pasado por la cabeza la idea de apuntarme a algún club, por si pudiera ayudarme a superar mis complejos, a confiar más en mí y a mejorar. En este sentido, me gustaría conocer lo siguiente:

¿Merece la pena? ¿Para qué sirven realmente los clubes? ¿A partir de qué nivel sería aconsejable apuntarse a alguno?

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Apuntarse a un club de natación
Respuesta 1: Lunes, 10/04/17, 17:10
Están muy bien para no entrenar solo, si te vienen bien sus horas, también suelen competir, ellos te federan.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Apuntarse a un club de natación
Respuesta 2: Martes, 11/04/17, 10:03
Algun que otro consejo sobre los clubes, a la espera de más comentarios.

Primero saber que es lo que estas buscando, por lo que puedo entender ya no buscas más cursillos, si no que la oportunidad de entrenar con alguien. En mi caso durante varios años he entrenado solo y después de un tiempo se hace aburrido. Lo que podría interesarte:

1 Que tengan una sección de natación y de paso una de master.
2 Que los Masters tengan entrenador y/o sesiones de entreno, lo digo porqué muchos clubes, cuando se habla de natación master, son clubes "virtuales", o sea que oficialmente compiten pero no tienen montado un grupo de entreno. Me explico: hay nadadores que representan al club en las competiciones pero cada uno entrena a su aire y no tienen entrenador o si, lo tienen pero les envia las rutinas y cada uno la hace cuando y donde quiere, o sea, que nadas solo realmente. En cambio otros tienes horarios y grupo, fantastico.
3 Los masters abarcan todo tipo de nivel, pero ya que estas pide probar con ellos alguna vez para ver como va el tema.
4 Dependiendo de donde vivas, te lo menciono ya que estamos, hay equipos que enfocan más en las aguas abiertas, los triatlones o piscina.

PsSwimmer

  • Novato
  • *
Apuntarse a un club de natación
Respuesta 3: Martes, 18/04/17, 18:31
Gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que no tengo intención de dejar los cursillos, porque disfruto bastante y aún me queda mucho por aprender, pero quiero aumentar la frecuencia, tomármelo un poco más en serio y conocer a gente que comparta el mismo interés (en los cursillos al final vas muy pocos días a la semana, te lo tomas con bastante tranquilidad, y los compañeros, de distintas edades, suelen nadar solo por hobby, o sea que no llegas a crear vínculos con nadie con el pretexto de la natación). También me gustaría probar algún día con lo de las aguas abiertas y las travesías. En cualquier caso, tendré en cuenta lo que comentáis.