Qué merendar antes de nadar

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Macg:

Buenas a todos, me inicio en este foro con este mensaje, os doy las gracias de antemano por todo.
Os cuento que tras un paron de casi 3 años he decidido volver a la piscina, de momento un par de dias a la semana, tengo que ir a las 8 de la tarde,es la unico hora que puedo, antes solia nadar por la mañana pero ahora me es imposible.
Me surge la duda de que merendar el dia que vaya a entrenar para no venirme abajo, para la comida tomare algo de pasta, pero que tomo de merendar y a que hora para poder rendir bien y ya de paso que tomo para cenar para recuperar bien y no hincharme mucho antes de irme a la cama.

sirenita77:

Yo te leí pero no te puedo aconsejar. Supongo que todo el mundo esté parecido. Si puedes comer en condiciones suerte que tienes, ya ni te digo merendar. Mis horarios de trabajo me hacen comer a las 4 de la tarde así que el tema merienda para mi es una utopía. Teniendo en cuenta que en España el tema conciliación está fatal, creo que poca gente pueda merendar realmente y por tanto no puedan aconsejarte.

No obstante puedes investigar un poco y verás muchas opciones saludables de merienda. Puedes comer batidos de fruta, frutos secos, cereales, plátano. Yogur no estoy segura (por el ácido láctico). Incluso un bocadillo de jamón, tostadas con aceite, tomate y ajo. No te recomiendo chorizo ni embutidos fuertes (se repiten y te dan muchos gases mientras nadas).
A mi me suele servir comer uno o dos plátanos y luego media botella de bebida energética, puedes hacerla tú mismo. Incluso un batido de proteínas está bien si te encuentras muy débil antes de entrenar. Y para cenar proteína: pollo, huevos, pescado.  

No obstante todo es muy relativo y depende de tu peso, condición física (¿colesterol?), cuanto vas a nadar y qué nivel tienes (no es lo mismo nadar 1 km que 4 en un entreno).

Espero haberte ayudado.

Macg:

Claro que me has ayudado, todo consejo en bien recibido.
Gracias.

Tratory:

Yo suelo merendar  algo de fruta, un yogourt y unos datiles. Con esto no te llenas y  puedes nadar  bien a la vez que  te da energia, eso si, despues de nadar me comeria un jabali, pues la fruta se baja enseguida.
Un compañero se toma un cafe con cereales, yo lo probe pero no me sento bien.

lauradsi:

Yo suelo merendar unas nueces, o dátiles. y durante el entreno una bebida energética.

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