normal_post Autor

Empezar a mariposa

(Leído 5830 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Empezar a mariposa
: Miércoles, 19/04/17, 21:09
Hola buenas, estoy empezando a mariposa, a ver que puedo hacer para mejorar esto. Gracias.
https://drive.google.com/file/d/0B6BqRTbmgcjtUUMybWFQc3h3ajA/view

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Empezar a mariposa
Respuesta 1: Jueves, 20/04/17, 09:44
Hola Laura.
Yo no podré aconsejarte mucho, pero para que otros sí puedan hacerlo, quizás deberías grabarte también desde el exterior/arriba para ver mejor tu estilo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Empezar a mariposa
Respuesta 2: Miércoles, 26/04/17, 22:52
Buenas lauradsi, ando justo de tiempo así que cositas rápidas, la patada brazada no esta bien coordinada en el ascenso, se necesita mucho trabajo técnico de patada de mariposa, y trabajarla también en fuerza, recorrido, rimo de tiempo y control de apertura, eso ya es cosa del entrenador y del tiempo. El cuerpo tiene muchos altibajos, ondula de forma inefectiva, la patada se hunde mucho y da sensación de que se hunda también el cuerpo que en parte es porque afrontas la entrada al agua enbistiéndola cuando hay que dejar que el cuerpo caiga a raíz de una buena proyección post empuje, los agarres en el agua están muy bajos, demasiado similares al braza y las palmas pierden tracción y es porque hay que trabajar mas la fuerza resistencia en los hombros en seco. Dejas  un punto muerto en la brazada antes de empezar la tracción y aunque lo parezca ese punto muerto no debe existir en mariposa, se necesita continuidad, y es complicada lograrla porque tiene que estar muy metida en ritmo con la patada, al margen de eso hay que acabar con esos rebotes que sufre el tobillo y se recolocan, hay que controlar muy bien el cuerpo. Todo esto por encima, si tengo tiempo y puedo intentaré colgar un vídeo mío a maripa aunque no sea mi estilo.
Saludos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Empezar a mariposa
Respuesta 3: Domingo, 30/04/17, 18:05
Ok muchísimas gracias.