normal_post Autor

Nuevo record personal de espalda

(Leído 10075 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
: Martes, 30/05/17, 20:02
100 metros piscina corta en 1,57. Después de 4 años marcando entre 2,02 y 2,05 hoy por fin he batido mi record y lo he rebajado en 5 segundos. Estoy contento por eso y me apetecía contarlo. La verdad es que hoy he desayunado bien y he descansado un par de días, estaba al 100%, hoy era el día. En crol no consigo bajar de 1,29 los 100 m en piscina corta, pero en espalda he mejorado bastante después de muchos años de entrenamiento. No obstante tampoco debo engañarme a mi mismo, parte del éxito creo que se debe a los virajes, he conseguido hacer la voltereta con un gran impulso y debo reconocer que a unos 3 metros doy la vuelta y hago a crol quizá ese tramo antes del viraje y esa trampa quizá tiene que ver en la rebaja, aun así creo que es una buena marca. Mi próximo reto es bajar de los 15 segundos los 25 m (me quedaría a escasos 4 segundos del oro mundial).

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 1: Jueves, 1/06/17, 16:20
Enhorabuena, yo estoy en tiempos parecidos a los tuyo y se la alegria que  provoca cuando bajamos algun segundillo. ¿Cuantas brazadas de crol das en esa pequeña trampa? Para hacer el viraje de espalda me parece que solo se permite una brazada de crol.

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 2: Viernes, 2/06/17, 18:46
Felicitaciones. Como dice Tratory, es enorme la alegría cuando bajamos nuestros tiempos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 3: Sábado, 3/06/17, 19:47
Sobre todo a partir de cierta edad. No se qué edad tendréis o si os pasa a vosotros, es frustrante cumplir los 30 y ver que los tiempos cuesta mantenerlos y hasta bajan. Conozco casos de personas que pasada esa edad aun mejoran los tiempos, a parte de que conozco nadadores de 50 años que me ganan y de mucho. Es fascinante el ver como en crol hago una y otra vez 1,30. Y sobre las brazadas en el viraje pues no sabía el límite de una brazada, creo que hacía 2, más que nada por el típico miedo de novato de no estamparme. Es clave al menos en mi caso hace el viraje de espalda, con la voltereta y apoyo y salir rápido gano tiempo, ya que al revés que el crol, no hace falta virar todo el cuerpo. Me preocupa que pasen los años y que mis registros caigan.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 4: Miércoles, 5/07/17, 11:48
Hola Squall, a los 30 tienes mucho margen de mejora, te pongo como ejemplo mi caso, voy a cumplir 49 y acabo de hacer una marca personal en el 200 estilos piscina larga. Trabaja la técnica siempre y sé constante en el entreno.
A veces es cierto que algunas marcas empeoran, pero puede ser debido a sobreentrenamiento, cambio de técnica, por ejemplo si trabajas solo fondo es posible que pierdas algo en velocidad y viceversa.
Nosotros, los que no hemos sido nadadores desde niños, tenemos ese margen de mejora sobre todo en la técnica y así podremos mejorar nuestras marcas con los años. Te podría poner otros ejemplos de nadadores máster que "sin límite de edad" se superan en cada campeonato.

Daniela

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 5: Miércoles, 12/07/17, 00:13
Para ser 100 m ese tiempo esta muy bien la verdad. Yo tengo 35 años mi mayor reto en este momento es hacer bien la patada de pecho, soy un tremendo desastre en ese estilo, la patada me cuesta demasiado. Pero bueno, vamos poco a poco. Por cierto, mi especialidad es espalda, tengo ganado varias medallas en ese estilo.

¡Qué viva la natación!

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 6: Miércoles, 12/07/17, 14:53
Qué bueno, yo también me centro en espalda y mariposa que es donde más posibilidades tengo.

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nuevo record personal de espalda
Respuesta 7: Jueves, 20/07/17, 20:08
Qué bueno. Cómo se disfrutan esos segundos ganados.
Felicitaciones.