hot_post Autor

Semana dura, vuelvo a subir una pequeña rutina

(Leído 15831 veces)

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Semana dura, vuelvo a subir una pequeña rutina
Respuesta 15: Jueves, 8/06/17, 11:46
Joselo, ese tiempo de un 50 crol de la categoria +40 no hace falta ir a verlo al Mundial, puedes venir a ver cualquier competición aqui en Catalunya.
Los que lo nadan son Catalanes y siempre destacan en cada competición: Oliver Planes Osorio y Eduard Ginesta y yo voy detrás 3º. Sin contar que en Madrid nada el Juan Benavides Hermosilla. España tiene referentes mundiales de esta categoria en Masters. Oliver ha tenido el Record Del Mundo en piscina de 25 con 23.05 durante casi 1 año, y es del año 1976.
En fin, lo que quiero decir es que en un Mundial (y en un Camp De España) los primeros 4 o 5 de cada categoria son Nadadores con un pasado bueno (o excelente) y luego vienen "los mortales".

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Semana dura, vuelvo a subir una pequeña rutina
Respuesta 16: Jueves, 8/06/17, 16:12
Nab, primero que nada felicitaciones. Es para admirar el esfuerzo que seguramente te insume el poder estar ahí en el pelotón de avanzada.
Eso me lleva a la siguiente consulta: ¿cómo es el entrenamiento en tu caso? No me refiero tanto a cómo es una sesión en particular (que también es súper interesante, desde luego), sino a cuántos días y horas le dedicas, si realizas algún complemento en seco, etc.

Me interesan todas estas cosas porque tanto en tu caso como en el de pecezuelo podemos apreciar de primera mano el esfuerzo que implica la competición a ciertos niveles, y darles un pequeño y humilde reconocimiento desde este pequeñísimo lugar.
Saludos.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Semana dura, vuelvo a subir una pequeña rutina
Respuesta 17: Viernes, 9/06/17, 12:58
Hola Joselo. Bueno, primero decir que yo suelo ir tercero detrás de los 2 "monstruos" pero ni les veo los pies. Mis tiempos van por lo 25.4 y 26.0 en los 50 crol, un mundo detrás.

Decir que yo entreno 3 veces por semanas y si cae un día más relajado el finde bien, si no nada.

Mi teoria es que podría hacer mucho más porqué realmente el grupo con el cual entreno es más de larga distancia y muy poco se hace de cara a la velocidad pura. Tengo mucha curiosidad por saber si algún día puedo entrenar de verdad velocidad y ver si bajo de 25.
Los entrenos suelen ser de unos 3.5 km con 1.000 de calentamiento y el resto de series variadas.
Cuando se trata de tocar velocidad se hacen series de 50 o 100 con salidas variadas a 45'' o 1.30' y jugando con tiempos de descanso y distancias.

Porqué digo que realmente ese grupo no me sirve de mucho para la velocidad? últimamente llevo 3 meses sin entrenar (he tenido 2 mellizos + la nena de 3 años) y no he tocado agua. Fui a los Camp De catalunya a tirar 2 de 50 (espalda y crol) y he rozado mis MMPs.
Se que el cuerpo a tan pocaa distancia tiene memoria pero no me hubiera eperado nadar a 3 decimas de mis MMP. Estoy convencido q puedo hacer más pero no tengo tiempo.

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Semana dura, vuelvo a subir una pequeña rutina
Respuesta 18: Viernes, 9/06/17, 15:40
Nab, felicitaciones por los mellizos. Debería existir una especie de hándicap que bonifique algún segundo para los padres. O mejor, un segundo por cada hijo.

Es curioso, pero en la zona donde yo entreno tampoco interesa mucho la velocidad. Es más, la mayoría se inclina directamente por aguas abiertas.
Tus tiempos son excelentes, y sin saber demasiado, me animo a arriesgar que a pesar de esos tres meses sin agua tus tiempos se deben a una muy buena técnica, que te mantiene cerquita de tus tiempos aunque merme un poco la parte física.
Desde luego que con más entrenamiento (como supongo que deben tener los dos monstruos), andarías a la par, pero a quién le importa eso pudiendo disfrutar de los pequeños.

Saludos.