normal_post Autor

Contraindicaciones estilo braza

(Leído 2990 veces)

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contraindicaciones estilo braza
: Viernes, 2/06/17, 19:27
Tengo 43 años y he tenido operaciones en ambas rodillas, además de una pequeña artrosis (una maravilla, como verán). Pero braza es uno de los estilos que más me gustan y cuando leí que no era indicado para personas en mi condición me preocupé un poco. ¿Quiere decir que puede acelerar el deterioro de mis rodillas?
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Contraindicaciones estilo braza
Respuesta 1: Viernes, 2/06/17, 21:51
Hola Joselo, en el braza las articulaciones de las caderas, rodillas y tobillos se exponen de diferente forma que en los otros estilos, esto varía mucho según la flexibilidad articular de cada nadador y técnica, especialmente se soporta mucha más carga en las rodillas y no es el mejor estilo para ellas. el deterioro estará relacionado con la fuerza de tus articulaciones, el nivel de colágeno y su salud en general. A veces aparece un dolor en alguna rodilla al nadar braza u otro estilo y se incrementa al tocar pared, pero es porque suele ser una mala postura en los pases de pared que se pasa, como información adicional. Y decir que un especialista en braza que lleva desde niño siendo bracista suele tener el andar alterado por este estilo, y a mucha honra para ellos ya que es un estilo para el que se ha de nacer con ciertas actitudes para rendir a alto nivel en él, por eso suelen escasear los bracistas que hacen magia en el agua. Y consejo sería no tirar patadas de braza al tuntún, me explico, esas patadas que no van a tiempo o que el cuerpo no está en la posición correcta y parecen escaparse con saña y rapidez con ganas de recuperar el ritmo de nado retardado. La gran diferencia es que los bracistas tienen la capacidad de llevar un recorrido mayor con su rodilla empezando con ella en una posición que al resto ya nos supone tensión articular y a ellos no, y parecen llevar un estiramiento de rodilla no recto, que aunque posea fuerza no les genera a ellos la sensación de haber soltado una patada fuerte, es una patada que fluye y parece no terminar en unas piernas que parecen literalmente de goma.
Saludos.

Joselo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contraindicaciones estilo braza
Respuesta 2: Sábado, 3/06/17, 16:22
Muchas gracias por la respuesta. Por ahora no estoy teniendo molestias. Veremos si el entrenamiento continuado hace aparecer algunos dolores o si logro pasar de ellos.
Saludos.