normal_post Autor

No puedo nadar sin pullboy

(Leído 2929 veces)

Maiksix

  • Novato
  • *
No puedo nadar sin pullboy
: Lunes, 12/06/17, 18:41
Hola a todos. Este año he decidido aprender a nadar, pues tengo 23 años y no sabia. Despues de 2 meses con 2 clases de una h a la semana ya soy capaz de hacer 6 piscina de 20 m seguidas usando pullboy (tecnica croll).

Mi profesor ya detecto que mi problema era la flotabilidad en las piernas. Realizo bastantes sentadillas pesadas porque me gusta mucho el gimnasio y al parecer penaliza por el tema de la densidad muscular.

Si retiro el pullboy solo soy capaz de hacer 10 metros y 20 en el mejor de los casos y si voy 100% relajado de piernas (sin entrenar el dia antes).

¿Como puedo mejorar esto a parte de mas natacion? Para flotar mas mi profesor me hace mover en un rango mas grande las piernas y con las rodillas mas flexionadas de lo normal. Ademas cuando voy a la playa deberia ser capaz de nadar ya que el agua de mar hace flotar mas, pero no me atrevo. El hecho de no llevar gafas hace que no vea donde voy y me da bastante respeto, ademas de las olas.

¿Algunos consejos para mejorar esto?

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No puedo nadar sin pullboy
Respuesta 1: Martes, 13/06/17, 00:24
Mi consejo es que practiques piernas cogido a un corcho/tabla en cada entrenamiento. Sin duda debes tener las piernas fuertes de practicar en el gimnasio, pero también pueden estar demasiado rígidas para nadar y las debes notar de 'madera', como dicen los ciclistas. Recuerda realizar también estiramientos de piernas. Trabaja también el abdomen (core). También podrías buscar un pull buoy de menor tamaño y acostumbrarte a él antes de hacer la transición a dejarlo del todo. También puedes hacer una piscina con él y otra sin él. Los entrenadores aconsejan realizar, aproximadamente, el doble de metros de entrenamiento sin ayuda de tabla, palas, aletas, que con ellas.
Respecto a la natación en el mar mi consejo es que utilices gafas de piscina. Es habitual entrenar y, obviamente, competir con ellas en aguas abiertas. Un saludo.

Maiksix

  • Novato
  • *
No puedo nadar sin pullboy
Respuesta 2: Martes, 13/06/17, 21:30
Hola Octavi, gracias por tu respuesta.

Respecto el tema de pullboy así lo haré. El tema de estirar + entrenar core ya lo hago así que seguiré dandole. El tema de la playa si que usaría gafas en caso de entrenar, pero me refiero por ejemplo para ir hasta la plataforma (40 metros) con los amigos, que obviamente ninguno lleva gafas.

Por otro lado, ¿el tema de la flotabilidad de pie es importante? Es decir aguantarme de pie dentro del agua.

Un saludo.

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No puedo nadar sin pullboy
Respuesta 3: Miércoles, 14/06/17, 01:26
Hola Maiksix.
No entiendo bien a qué te refieres con el tema de la flotabilidad de pie dentro del agua. Obviamente, es fundamental en deportes como el waterpolo. Los nadadores también realizan ejercicios de pie dentro del agua para fortalecer y reforzar las patadas de crol y mariposa, principalmente. Hay algún ejemplo de ello en los entrenamientos publicados por pecezueloclorado durante la semana pasada. También se emplean como ejercicios para ganar lo que los entendidos definen como ganar feeling del agua en las manos y antebrazos. Para mantener en pie dentro del agua mueves brazos y piernas y ese ejercicio también ayuda a fortalecer las extremidades. Sin embargo, es más habitual y se suele dedicar más tiempo y esfuerzo a ejercicios de propulsión extendido sobre el agua, con o sin plancha. Hay muchos de ellos a los que puedes echar un vistazo en youtube, por ejemplo. Van desde picar pies a realizar ejercicios de técnica de nado de todos los estilos. Teclea 'youtube swimming drills' en el buscador y aparecerán vídeos de multitud de ejercicios de brazos y piernas que te ayudarán a mejorar la técnica de nado.
Un saludo.