normal_post Autor

Prevenir que se empañen tus gafas de natación

(Leído 8448 veces)

CRoyo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Las gafas empañadas son un engorro y producen la visión borrosa dentro del agua y mas en piscina cubierta, hacen que nadar sea un fastidio. Cuando nos compramos una nuevas gafas como las Speedo de competición, estuve muy contento con las que pude adquirir, que son las legendarias Speedo Speedsocket Mirror Goggles, cuando son nuevas están equipadas con un revestimiento antivaho, hay que saber que este tratamiento se va desgastando, básicamente por el continuado uso en las sesiones diarias, comencé a ver que el ajuste de las gafas si están bien colocadas y ajustadas correctamente evitaba  un progresivo y pequeño mejoramiento en el vaho a parte de prevenir la entrada de agua, pero de igual forma se empañaban, según un articulo de Speedo: Es una cuestión científica: las gafas se empañan porque el aire caliente y húmedo (que emana normalmente de tu calor corporal), se condensa al entrar en contacto con un elemento más frío como son las gafas.
Después de tiempo de probar varios productos anti-vaho para lentes encontré la solución definitiva con el liquido de la marca zoggs el vaho desapareció teniendo la sensación de estrenar gafas nuevas, aparte del tratamiento antivaho es la de limpiar con su aplicador  muy eficaz ya que penetra en toda la lente eliminado restos de suciedad interna y externa, esta solución antiempeañamiento combinada con el efecto limpiador, fácil de usar y de acción rápida, aplicar dejar 3-5 min y luego aclarar con agua fría, secar y veras que cambio  a mi me va fenomenal, el incorporan un sistema antivaho fue la solución, por otra parte el liquido contiene 10 milímetros y se llama Fogbuster Anti-Fog Lens Cleaner.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Prevenir que se empañen tus gafas de natación
Respuesta 1: Lunes, 19/06/17, 03:08
Hola CRoyo. Este hilo me llamó a la atención porqué por fuera parecias pedir consejos, cuando realmente ya tienes la solución por lo que veo.

Mi experiencia es muy diferente y mi solución"casera"- He nadado buena parte de mi vida (tengo 41 años) y no he usado ningún producto, nunca. Supongo que todos han intentado algo para evitar el vaho. En mi caso:

1) Nunca tocar con los dedos el interior de las gafas (por la grasa de la piel).
2) Dejar (aunque parezca molesto no lo es) 1 o 2 gotas de agua dentro de las gafas. Se aculumarán en la parte baja de la gafas y nadando dejan la lente humeda y perfectamente limpia sin molestar el ojo.
3) Cuando (inevitablemente) se acumule algo de suciedad el las gafas, lavar en interior con la espuma de tu ducha post-entreno y pasarlas por agua fria.
4) Nunca secar o frotar el interior con ninguna toalla de ningún tipo. Nunca.
5) Limpiar con una toalla seca (y posiblemente de microfibra) la parte exterior para una visión perfecta.

Ya puedes deja de comprar producto anto-vaho.
Saludos.

PS: yo uso las Speedo Merit Mirror y me duran mucho, para competir las Speedo IQ Fit y ls Arena Tracks Race.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Prevenir que se empañen tus gafas de natación
Respuesta 2: Lunes, 19/06/17, 09:44
Ahh, y me olvidaba la regla de oro numero 1:
Darle un buen baño de saliva antes de cada sesión, un clasico de la natación y funciona. Enjuagar o no trás el beso de pasión con tus gafas ya es cosa de cada nadador.

CRoyo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prevenir que se empañen tus gafas de natación
Respuesta 3: Jueves, 22/06/17, 09:05
Gracias por la solución.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Prevenir que se empañen tus gafas de natación
Respuesta 4: Miércoles, 28/06/17, 14:43
La solución casera mano de santo es escupir y luego esparcir la saliva por la lente (por dentro evidentemente). No se empañará durante la sesión.