normal_post Autor

Flotación

(Leído 2265 veces)

champi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotación
: Jueves, 22/06/17, 01:50
Hola soy novata en la natación y tengo un problema cuando estoy practicando de dorzo con el tubo, flota demaciado y no puedo incorporarme y eso me da angustia y desesperación en el agua, me dijo el instructor junte los pues y el aire y empiezo a bajar o de tijera, pero no puedo, ¿alguien me ayuda, que puedo hacer?

alexander

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotación
Respuesta 1: Viernes, 23/06/17, 15:13
Hola. Sino te puedes incorporar bajando los pies, trata de hacerlo levantandote, como si estuvieras acostada boca arriba en la cama y te quieres levantar, doblas tu cinturas subes el cuello y torso hacia arriba o como si quisiera llevar el pecho a tus piernas y se te hundiran los pies irremediablemente, asi es mas facil que tratar de hundir las piernas.

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotación
Respuesta 2: Domingo, 25/06/17, 16:01
Yo diría que antes de poner a alguien a entrenar con un tubo debería enseñársele a moverse mínimamente por el medio. A bucear un poco con juegos como buscar un objeto en el fondo de la piscina. A girar sobre uno mismo, a saltar, intentar tocarse los pies, a sentir el agua con las manos batiendo los brazos para aprender a 'coger agua' y desplazarse. A mí me resulta chocante ver en mi piscina que alguien quien apenas sabe flotar, avanzar en el agua o doblar siquiera los codos en crol, incorpora el uso de palas, tubo, aletas. El aprendizaje debería ser progresivo. No conozco a ningún niño que aprenda a ir en bici subido a una bici de triatlón. Ni que se enseñe a correr con una zapatillas de clavos a alguien que difícilmente consigue trotar unos cientos de metros.